Inauguran mejoramiento térmico en Condominio Alto Pulmahue de Padre Las Casas

Un total de 80 familias se vieron beneficiadas con el mejoramiento de envolvente térmico en sus edificios, obras que les permitieron subsanar problemas de filtraciones en la techumbre, lo que tuvo un costo cercano a los 750 millones de pesos.

Felices se mostraron las familias del Condominio Alto Pulmahue de Padre Las Casas, luego de participar de la ceremonia de inauguración del mejoramiento de envolvente térmico que benefició a un total de 80 familias.

El condominio debió ser atendido de manera excepcional dadas las precarias condiciones de habitabilidad en que se encontraba, pese a no tener más de seis años de su recepción. Los diagnósticos fueron determinantes, donde se evidenciaron filtraciones desde la cubierta, daños en los cielos y muros, filtraciones de ventanas, daños en redes de agua y gas, falta de aislación térmica en muros, por lo que muchas familias decidieron abandonar sus departamentos, porque el nivel de filtraciones hacía imposible habitar los dormitorios, pese a ello, igual debían seguir pagando sus dividendos. 

Las obras de esta intervención tuvieron un costo cercano a los 750 millones de pesos, que contemplaron acondicionamiento térmico, cambio de ventanas termo panel, cambio de puertas de acceso, instalación de ventilaciones pasivas y cruzadas, cambio de techumbre y canaletas, entre otras mejoras.

Es por esta razón que la seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda, señaló que “lo que tenemos hoy es un conjunto habitacional remozado, con un alto estándar térmico. Esto le va a permitir a las familias vivir mejor, no sólo al interior de sus departamentos, sino también en su cara exterior. Ustedes pueden ver una reparación de su fachada, el recubrimiento de su caja escala, lo que significa para los vecinos una mejor calidad de vida, lo que había estado marcado por una serie de defectos constructivos”.

Para el alcalde Padre Las Casas, Mario González, dijo que “aquí se generaron los apoyos para 80 familias que ya habían sufrido bastante, con una empresa que generó una obra de muy mala calidad, pero hoy, gracias a este aporte del Ministerio de Vivienda, hemos podido generar una envolvente térmica con los más altos estándares y eso ha generado ahorros, mejor calidad de vida y que la gente está contenta”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *