Inauguran mirador en Queule que busca cambiar la imagen de este sector costero de La Araucanía

En la misma ocasión, se inauguró el programa “Barrio sabores de origen de la Costa Araucanía Sur de Queule”, iniciativa que permitirá generar un beneficio directo a 11 asociados con un monto de inversión de 35 millones de pesos.

Este jueves 16 de diciembre, se realizó la inauguración del Mirador de Queule, una obra de aproximadamente 140 metros cuadrados, con un costo de 70 millones de pesos y que forma parte de la Red de Miradores Lafkenmapu, que impulsa el Programa Estratégico Regional (PER) Transforma Turismo Nahuelbuta Costa Araucanía, el cual es apoyado por Corfo.

En la misma ocasión, se inauguró el programa “Barrio sabores de origen de la Costa Araucanía Sur de Queule”, iniciativa que permitirá generar un beneficio directo a 11 asociados con un monto de inversión de 35 millones de pesos.

Red Miradores Lafkenmapu

El proyecto Red de Miradores Lafkenmapu pretende cambiar la imagen del territorio costero de La Araucanía, poniendo en valor la cultura, el mar y el entorno natural, lo que permitirá a las comunidades lafkenche de La Araucanía Costera poner en valor la cosmovisión mapuche y sus recursos naturales, potenciando sus productos turísticos y circuitos de interpretación de la naturaleza.

Este proyecto surge el año 2017 a partir de la necesidad detectada por el Comité Gestor de Productos del PER Nahuelbuta y Costa Araucanía, de contar en las comunas con infraestructura para la apreciación de la naturaleza.

Es así como Sernatur y la Agencia Regional de Desarrollo, que forman parte del directorio del Programa, apoyados por el equipo de profesionales del PER, elaboran un proyecto de la convocatoria presentada por la Subsecretaria de Turismo, para financiamiento de iniciativas de infraestructura turística a pequeña escala.

Con estos recursos, se logra la ejecución e inauguración durante este año 2021 del mirador de Tranapuente durante el mes de septiembre, en la comuna de Carahue y hoy día la inauguración del mirador de Queule en la comuna de Toltén, quedando aun en ejecución los miradores de las comunas de Teodoro Schmidt y Saavedra.

Con esta iniciativa se busca reforzar el valor turístico de la zona costera y proporcionar al viajero lugares en los cuales pueda descansar, apreciando los atractivos escénicos ofrecidos por el paisaje y la cultura mapuche lafkenche.

También se pretende poner en valor los atractivos turísticos localizados en la zona costera, tanto en el tramo norte como en el tramo sur, lo que conlleva a mejorar la imagen turística del territorio, además de propender al aumento del flujo turístico a través del mejoramiento de la imagen turística regional.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *