Inauguran parque en sector del Cautín de Temuco y que anteriormente era utilizado como basural

Como parte de la recuperación de espacios públicos y generar nuevas áreas verdes, hoy los vecinos del macro sector San Antonio disponen de una nueva plaza.

Felices dicen estar las vecinas y vecinos que se congregaron en una pequeña ceremonia en sector Costanera del Cautín para inaugurar la Plaza Nehuén, parque que justamente levantó la Municipalidad en conjunto con las organizaciones sociales del sector para recuperar este espacio público que estaba sirviendo como basurero para las y los inescrupulosos, incluso, y según algunos dirigentes vecinales del Cautín, intentaron tomarse el sitio varias veces.

Así lo aseguró la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Nehuén, Pamela Quinliván, quien se mostró satisfecha con el resultado, señalando que “logramos algo bonito para nuestros vecinos, nuestros adultos mayores y nuestros niños del sector, ya que por mucho tiempo esto estuvo botado, como un sitio eriazo que servía como basurero y queremos que esto resplandezca y podamos ver a nuestro San Antonio querido”.

Así estaba el terreno y así quedó finalmente.

Por su parte, el alcalde Roberto Neira, relató que “ahora, con iluminación nueva, con un espacio con adultos mayores, fue un levantamiento que hizo nuestra Municipalidad, después lo postuló a una entidad patrocinante, una constructora privada y financiada por el Serviu”.

Karina Quidel, quien estaba cansada de las malas prácticas que ocurrían en la explanada que hoy es una plaza digna para los y las pobladores de Cautín, dijo que “estoy muy contenta, porque ese espacio se estaba ocupando para otro tipo de cosas. Se veía como un basural, gente tomando, haciendo distintas actividades que no son de bien. Lo bueno que ahora se va a ocupar para algo mejor, para los adultos mayores para que puedan despejarse un poco”, sentenció la vecina.

Este proyecto fue adjudicado en el marco de un Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios (DS-27) financiado a través del Serviu con un monto de 3 mil 492 UF, patrocinado y elaborado el proyecto en su conjunto por Renacer Spa y ejecutado por la empresa constructora Idela Ltda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *