Inauguran pavimentación de la ruta Pocoyán – Villa Boldos en la comuna de Toltén

La iniciativa, que se desarrolló en una longitud cercana a los 10 kilómetros, permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad en una ruta que favorece el desarrollo de diversos emprendimientos ligados a la actividad agrícola, ganadera y también turística.

Más de 3 mil 400 millones de pesos fueron invertidos en las obras de pavimentación de la primera etapa del camino Pocoyán – Villa Boldos, de la comuna de Toltén.

La iniciativa, que se desarrolló en una longitud cercana a los 10 kilómetros, permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad en una ruta que favorece el desarrollo de diversos emprendimientos ligados a la actividad agrícola, ganadera y también turística, aprovechando las bondades que ofrece este territorio costero.

El proyecto vial consistió en la conservación del camino mediante la materialización de un pavimento en solución asfáltica y colocación de concreto asfaltico en zona de pendientes fuertes y curvas horizontales. Junto con ello, se consideraron las respectivas obras de saneamiento y seguridad vial que contempló la demarcación vial, barreras de contención e instalación de tachas reflectantes.

El alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, dijo que “esta obra significa mejorar la calidad de vida de las personas, reducir sus tiempos de viaje. Permite que se termine ese polvo y barro, dependiendo de la estación del año. Y también tiene un significado especial este camino, ya que fueron los mismos vecinos quienes hace muchos años, hicieron estas rutas y posteriormente el Estado comenzó a reforzar este camino, por tanto, hay una historia larga en este camino”, detalló el alcalde.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *