Inauguraron Año Académico de carrera de Psicología en la Unap Victoria con énfasis en salud organizacional

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En la oportunidad, la doctora en Psicología y Educación, jefa de Docencia de la Sede, Carmen Gloria Muñoz, expuso una mirada positiva de las organizaciones y las estrategias que realizan para trabajar con las personas.

La carrera de Psicología de la Unap Sede Victoria, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud, realizó su acto de Inauguración de Año Académico 2018, con el objetivo de dar énfasis al área de la Psicología Organizacional y al aporte que el profesional puede hacer al desarrollo de organizaciones saludables, considerando que en nuestro país, un 61 por ciento de los trabajadores ha declarado estar afectado por estrés en más de alguna ocasión.

En la oportunidad, la doctora en Psicología y Educación, jefa de Docencia de la Sede, Carmen Gloria Muñoz, expuso una mirada positiva de las organizaciones y las estrategias que realizan para trabajar con las personas. “El rol del psicólogo es fortalecer habilidades y competencias de los trabajadores y la organización, para mejorar los distintos procesos a través de instrumentos como encuestas o diagnósticos organizacionales”, agregó la profesional.

El director(s) del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía, Emanuel Donoso, señaló que como institución, durante este mes, realizan diversas actividades enmarcadas en el Día de la Prevención de Riesgos y Enfermedades Profesionales y que en ese contexto participaron dando a conocer el Protocolo de Riesgos Psicosociales.

La profesional a cargo fue la psicóloga, Pamela Correa, quien expresó que “dimos a conocer a los estudiantes la implementación de nuestro protocolo en la región, los alcances y relevancia en la salud ocupacional. Es importante que los alumnos conozcan esta materia porque es una nueva área de desarrollo profesional”.

Andrea Sandoval, jefa de la carrera, manifestó que se abordó la evaluación, prevención e intervención que el psicólogo puede hacer frente a factores de riesgo psicosocial. “A través de la experiencia de la profesional del ISL, los estudiantes estuvieron muy interesados y se les incentivó a visualizar esta área como emergente para el desarrollo de su práctica profesional o futuro desarrollo profesional”.

Por Cinthia Muñoz

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