Inauguraron espacios públicos infantiles para niños internados en el Hospital Regional de Temuco

Espacios infantiles en hospital de temuco

Salones de atención con juegos, comedores para padres, salas de estudio, televisores, dvd, puzles, libros de cuentos y juguetes, son parte de la implementación que recibió el Hospital.

Margarita Cheuque lleva casi tres meses viajando diariamente desde Lautaro al Hospital Hernán Henríquez de Temuco. Su pequeño hijo nació prematuro y con 27 semanas y tuvo que quedar internado en la Unidad de Neonatología del centro asistencial.

Como Margarita, son muchos los padres que deben pasar largos periodos en el Hospital debido a que sus hijos están internados. Como una medida de dar apoyo a estas familias es que el Programa Chile Crece lanzó el Proyecto Habilitación de Espacios Públicos Infantiles en Hospitales (HEPI), el que busca promover y potenciar el desarrollo integral de los niños que favorezcan la estimulación y las condiciones de acompañamiento familiar.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena, recalca lo importante que es este proyecto, hasta ahora, único en la región. “El año pasado hubo un concurso donde se invitó a participar a todos los hospitales del país. Participaron cerca de 22 y nueve de esos fueron beneficiados con esta iniciativa, siendo el único en la región el Hospital Hernán Henríquez. El monto que entregó el Ministerio de Desarrollo Social fue por cerca de 10 millones de pesos para habilitar espacios al interior del hospital, lo que consiste en materiales didácticos y espacios recreativos que van en directa ayuda de las familias que tienen internados a sus niños en este lugar”, señaló el seremi de Desarrollo Social.

 

“Este es un ambiente grato y acogedor”

Margarita agradeció este lugar, que es el que la ha acogido parte del tiempo que lleva esperando la recuperación de su hijo. “Este es un ambiente grato y acogedor. Tenemos un espacio donde almorzar o tomarnos un cafecito cuando hace frío. Nos sentimos muy cómodos. Además tenemos televisor y una salita de estar”, comentó ésta usuaria de los espacios públicos.

Por su parte la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, enfatizó en lo fundamental que es mantener a los niños estimulados y entregar a los padres la comodidad que se merecen. “Estos espacios tienen juegos y hacen mucho más amigable la estadía en el Hospital para los niños como también para su entorno familiar”, señaló la seremi de Salud.

El Proyecto que se adjudicó el Hospital se denominó “Vivo y convivo en mi Hospital Amigo”, el que busca generar entornos físicos acordes a las necesidades sanitarias de la población para favorecer su bienestar, calidad de vida y recuperación.

Salones de atención con juegos, comedores para padres, salas de estudio, televisores, dvd, puzles, libros de cuentos y juguetes, son parte de la implementación que recibió el Hospital gracias a este proyecto que contempló una inversión de 10 millones de pesos. Todas las unidades que contemplen a menores de 4 años fueron beneficiadas con estas ayudas como Neonatología, Pediatría Infantil, UCI y UTI Pediátrica.

Por Pamela Uribe

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *