Inauguraron moderno Centro Para el Adulto Mayor en Gorbea

centro adultos mayores gorbea

Son alrededor de 280 millones de pesos de inversión junto con la implementación, recursos aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía, en una superficie de 275 metros cuadrados, y que cuenta con espacios cómodos y adatados para el fácil desplazamiento de los adultos mayores.

Felices estaban los adultos mayores de la comuna de Gorbea, porque luego de años de espera, hoy ya cuentan con una construcción especialmente diseñada para ellos. Se trata del “Centro del Adulto Mayor”, que fue inaugurado junto a autoridades regionales y comunales, actividad que fue encabezada por el alcalde de la comuna, Guido Siegmund.  Se trata de una obra que permitirá a los más de 700 adultos mayores de Gorbea, contar con un lugar con todas las comodidades para realizar sus actividades.

“Hace muchos años que los adultos mayores estaban esperando un lugar como este, para realizar sus reuniones y actividades. Este es un sector de la población que es muy activo y por lo tanto requerían un espacio confortable, por ello nosotros nos esmeramos para sacar adelante este proyecto”, señaló el alcalde Siegmund.

Por su parte, Erika Mendoza, quien es la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Gorbea, aseguró que “era un gran deseo el contar con una sede para el adulto mayor. Ya se ha hecho costumbre que nos reunamos a compartir un té, un mate, a contar historias y ahora lo vamos a poder hacer en un lugar propio. Agradecida, primero que todo por el apoyo de nuestro alcalde y todos quienes estuvieron involucrados en esta gran iniciativa”.

Son alrededor de 280 millones de pesos de inversión junto con la implementación, recursos aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía, en una superficie de 275 metros cuadrados, y que cuenta con espacios cómodos y adatados para el fácil desplazamiento de los adultos mayores, que suman un total de 29 clubes, más la Unión Comunal, quienes serán los principales usuarios de las modernas dependencias, y donde podrán realizar reuniones, talleres, capacitaciones entre otras actividades.

Por Catalina Ancaye

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *