Inauguraron obras de pavimentación en el camino Vilcún – El Alambrado

Camino Vilcún - El Alambrado

Iniciativa, financiada con Fondos del Gobierno Regional de La Araucanía, permitirá generar nuevas oportunidades de desarrollo a cientos de habitantes del sector.

Con una inversión que superó los 2 mil 800 millones de pesos, autoridades encabezadas por el intendente Andrés Molina, y el seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez,  inauguraron las obras de pavimentación de la Ruta Vilcún – El Alambrado.

Esta iniciativa, financiada con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de cientos de habitantes y pequeños agricultores de la zona, quienes desde hace bastante tiempo, anhelaban la pavimentación de este camino.

El contrato de mejoramiento del camino Vilcún – El Alambrado, consistió en la ejecución de un pavimento asfaltico en una longitud de 12 kilómetros, cuyo inicio se ubica en la bifurcación del camino Niagara – Padre Las Casas, finalizando en la zona urbana de Vilcún.

Las faenas consideraron la construcción de cunetas de hormigón, soleras, obra de saneamiento, señalización vial, reparación de puentes menores y la construcción del Puente Curaco y Pichimalla.

El intendente Molina señaló en el lugar que “es un camino que tiene todas las condiciones de seguridad y tranquilidad para que sus vecinos puedan transitar y al mismo tiempo va cumpliendo esta meta del Plan Araucanía de poder realmente, dar un salto importante en la conectividad de la región de La Araucanía”, sostuvo la autoridad.

intendente en camino vilcún el alambrado

En conjunto con la comunidad

Por su parte, el seremi del MOP, Sergio Núñez, destacó que esta es una obra que se hizo en conjunto con la comunidad. Es un camino que no sólo ayuda a las comunidades, sino también es un camino productivo. Aquí lo que necesitamos es trabajo y esto se da cuando hay buenos caminos y conectividad para todos”, consignó el seremi.

La autoridad del MOP precisó que con esta obra, se termina para los habitantes aledaños a este camino, años de sufrimiento debido al mal estado de la ruta, impidiendo la adecuada transitabilidad, especialmente para llegar a los centros de salud, educacional y de comercio, abriendo nuevas oportunidades al desarrollo productivo de los habitantes de la zona.

Finalmente, el representante de la comunidad Cristian San Martín, se mostró satisfecho con este logró. “Con esta nueva ruta, todo es positivo. Esto significa tener un camino que nos acorta los tiempos de movilización, no tener que transitar por un camino lleno de barro y con riesgo de accidentes, en el verano las polvaredas; que los productos no tenían una buena presentación, en resumen, vemos con mucha satisfacción el contar con un camino que nos facilita la vida”, indicó el dirigente.

Texto Christian Painenao / Foto Pablo Sabugo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *