Inauguraron torres de iluminación en el Estadio de Teodoro Schmidt

Un importante marco de público llegó a presenciar el partido amistoso entre Deportes Temuco y un seleccionado de la comuna con lo que se dieron por inaugurada las instalaciones que iluminaran el recinto deportivo.

Con el puntapié de  Yolanda Pezo, alcaldesa de Teodoro Schmidt, rodeada de autoridades regionales, se dieron por inauguradas las cuatro torres de iluminación y un generador de electricidad que permite el funcionamiento del sistema en forma independiente a la red pública y que permitirá el utilizar el recinto deportivo durante la noche.

Para la edil, “la inauguración de este proyecto contribuirá no sólo al deporte de la comuna, sino también a la unión familiar, ya que se podrán realizar eventos deportivos y artísticos donde asistan niños, jóvenes padres y adultos mayores. Esta obra está pensada en la familia”, indicó la autoridad comunal.

Por su parte Miguel Mellado, gobernador de Cautín, valoró la inversión en recursos que vayan en directa relación con el deporte, la vida sana y la recreación en las distintas comunas de la Provincia Cautín. “Me siento orgulloso de venir a inaugurar  un proyecto de estas características y ver a la familia reunida en torno a esta fiesta deportiva. Para el Gobierno, la ejecución de proyectos que beneficien la familia y el deporte es tremendamente importante y eso por eso que hoy estamos acá”.

 

Proyecto

El proyecto considera de cuatro torres de iluminación estructuradas en acero, con seis focos proyectores de mil 500 w para cada torre, más un generador de electricidad diesel insonoro, que permite el funcionamiento del sistema en forma independiente a la red pública de electricidad.

El monto del proyecto superó los 46 millones de pesos y esperado hace mucho tiempo por autoridades y vecinos.

El encuentro deportivo finalizó 5 a 0 en favor del cuadro albiverde de Temuco y aunque el resultado no fue muy alentador para los locales, el público disfrutó de una verdadera fiesta deportiva pocas veces vista en la comuna.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found