Incautan más de 15 millones de pesos en droga: PDI desarticula banda dedicada al narcotráfico en Carahue

Los detectives sacaron de circulación mil 40 dosis de cannabis sativa, avaluada en más de 10 millones de pesos, 854 dosis de cocaína, avaluada en más de 8 millones 541 mil pesos, además de 144 dosis de ketamina con un valor comercial de casi 2 millones de pesos.

 

Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Temuco, junto a diversas unidades policiales y el equipo de Reacción Táctica (Erta) de Los Ríos y equipos Microtráfico Cero de Cautín y Malleco, desarrollaron la denominada “Operación Maquinarias”, donde desbarataron una banda dedicada al tráfico de drogas en la zona costera de La Araucanía.

 

Los oficiales determinaron que la banda operaba en Carahue, y “detectaron su estructura y establecieron los diferentes domicilios que mantenían para el acopio y venta de la droga, además de un carro de comidas, el cual era utilizado como fachada para realizar las ventas a los diferentes consumidores de la zona costera de las comunas de Carahue y Puerto Saavedra”, indicó el subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco.

 

En el procedimiento se realizaron entradas y registros –autorizados por el Juzgado de Garantía- a cinco inmuebles, logrando la detención de cinco personas, dos hombres y tres mujeres.

 

Con el operativo, los detectives sacaron de circulación mil 40 dosis de cannabis sativa, avaluada en más de 10 millones de pesos, 854 dosis de cocaína, avaluada en más de 8 millones 541 mil pesos, además de 144 dosis de ketamina con un valor comercial de casi 2 millones de pesos.

 

Asimismo, los detectives incautaron un vehículo marca Kia, modelo Sportage, balanzas digitales, tres cartuchos calibre 9 milímetros, un revolver y dos pistolas a fogueo, seis cartuchos a fogueo sin percutar y dinero efectivo.

 

Por instrucción de la Fiscalía, tres de los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Carahue y tras la formalización, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció tres meses como plazo de investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *