Incendio de proporciones afectó al Teatro Municipal de Santiago

incendio teatro municipal de santiago

Bomberos rodearon el histórico edificio del centro de la capital. Llamaradas se observaban desde el exterior y se cortó el tránsito. Preliminarmente se indicó que el fuego comenzó en bodega de vestuario y alcanzó zona de pinturas.

Bomberos de varias compañías fueron requeridos para enfrentar un incendio que se propagó rápidamente por el interior del Teatro Municipal de Santiago afectando principalmente bodegas y no el salón central para las presentaciones artísticas del edificio de calle Agustinas.

El siniestro declarado pasadas las 13 horas, hacia las 14:30 aún exhibía resistencia al trabajo de los voluntarios e incluso se podían observar algunas llamaradas que salían al exterior desde el segundo piso frente a calle Moneda. Se indicó que todo comenzó en una bodega de vestuario.

Los equipos de emergencia debieron interrumpir el paso de vehículos por la calle San Antonio, arteria clave de norte a sur en el centro, por Moneda y Agustinas, además de la peatonal Tenderini.

Cuando aún se combatían las llamas, la Municipalidad de Santiago emitió un comunicado en que anunciaba que “debido al incendio que está afectando las bodegas de vestuario del Teatro Municipal,  se informa que se suspenden todas las funciones del día de hoy”.

En medio de la preocupación por los daños que sufría el inmueble patrimonial, el comunicado emitido a eso de las 15:15 horas apuntaba que “compañías de Bomberos de varias comunas están en este momento combatiendo las llamas. Pronto se entregarán más detalles (Noticia en desarrollo)”.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *