El hecho se produjo al interior de la Escuela G-95 de Quilquihuenco. El origen del fuego se inició en el recalentamiento de un fogón cuyas chispas y llamas alcanzaron parte del techo cubierto con paja.
Completamente destruida por acción del fuego resultó una ruka que se ubicaba como dependencia externa en la Escuela G-95 de Quilquihuenco, esto en la comuna de Collipulli.
El origen del fuego se inició en el recalentamiento de un fogón cuyas chispas y llamas alcanzaron parte del techo cubierto con paja.
La oportuna intervención de apoderados, vecinos y profesores, evitó que las llamas se propagaran a dependencias contiguas al colegio.
La Escuela Municipal G-95 Joel Collío cuenta con una matrícula de 37 alumnos y está bajo la responsabilidad administrativa de la docente Carmen Burgos Belauzarán.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas y los alumnos que a esa hora se encontraban en clases, fueron evacuados hacia el patio central del establecimiento.
Hasta el lugar concurrió una unidad de la Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli, además de efectivos de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento policial pertinente.
En una primera instancia, la situación causó alarma y preocupación, dado que hace sólo tres semanas, un incendio destruyó el 50 por ciento de la Escuela F-94 de Esperanza, distante a pocos kilómetros, específicamente en el sector de Quilquihuenco, de la misma comuna.
Por Mario Grandón /Viaducto FM de Collipulli.
Estuvo bueno el We Tripantu.