Al lugar llegó el seremi de Gobierno, Mario González y el concejal Roberto Meliqueo, para encontrar una solución al problema que aqueja a cerca de 150 familias.
Con pancartas, pidiendo un puente nuevo, los niños y niñas del sector Niñe, en la comuna de Padre Las Casas, manifestaban su preocupación, luego que un incendio forestal destruyó la pasarela Caucau, existente en el lugar.
Los pequeños, acompañados de sus padre y vecinos, pertenecientes a las distintas comunidades mapuches que residen en la zona, se reunieron con el vocero de Gobierno de La Araucanía, Mario González, y el concejal Roberto Meliqueo, quienes se trasladaron hasta Niñe, para conocer en terreno la situación.
“Sostuvimos un diálogo con las y los vecinos, quienes están preocupados por el problema de conexión que significa la destrucción de este puente, que se encuentra sobre un humedal y que les permite acceder en forma rápida y expedita hacia la carretera, escuela y sectores urbanos aledaños. La destrucción de esta pasarela, de cerca de 300 metros, los deja en una situación bastante complicada, pues hay muchos escolares y adultos mayores que transitan por esa vía”, explicó Mario González.
150 las familias
Por su parte, el concejal Roberto Meliqueo, sostuvo que “creemos que es importante que la autoridad regional conozca esta situación, que los vecinos puedan plantear su inquietud sobre cómo van a transitar ahora, ya que el fuego destruyó casi la totalidad del puente de madera y necesitan una solución”, señaló Meliqueo.
Son cerca de 150 las familias mapuches afectadas, ya que la pasarela de madera, que tiene varios años, era la forma más expedita para comunicarse con el radio urbano.
Los habitantes de Niñe, junto con agradecer la visita del seremi de Gobierno y del concejal, se manifestaron esperanzados que en los próximos días puedan encontrar una solución a este problema, ocasionado por un incendio forestal.