Indigentes que recorren las calles de Temuco reciben implementos para combatir el frío y la lluvia

Autoridades realizan “Ruta calle en Temuco” y entregan kit de abrigo donados por empresa privada.
En el marco del Plan Invierno Protegido, iniciativa público-privada que busca impulsar y canalizar mayor ayuda social para ir en apoyo de las personas más desprotegidas en un invierno marcado por la pandemia del Covid-19 y las bajas temperaturas, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco, realizó un recorrido por las calles de Temuco para entregar una serie de implementos y ayuda para las personas en situación calle que tienen que lidiar con las bajas temperaturas y lluvias durante este invierno.
La entrega consistió en un kit de abrigo compuesto por una frazada, un par de guantes, un gorro y una bufanda. Además, se entregaron kits de higiene (mascarilla, alcohol gel y guantes) y raciones de alimentos calientes. La primera parada de la ruta donde Marcos, en el sector del Cementerio General.
Además de la entrega de kits, el seremi aprovechó de inscribir a Marcos en el Ingreso Familiar de Emergencia. “Estamos en la Ruta Calle operada por el Hogar de Cristo junto al municipio de Temuco para sumar este kit de abrigo a lo que se entrega normalmente en las rutas. Este aporte permite que las personas en situación de calle estén más abrigadas para el invierno. También aprovechamos de inscribir a don Marcos al Ingreso Familiar de Emergencia para que reciba una ayuda del Gobierno del Presidente Piñera”, señaló el seremi.
Angol, Collipulli, Villarrica y Temuco son las comunas de la Región que cuentan con Rutas Calle que operan desde fines de abril hasta septiembre y que significó una inversión de más de 84 millones de pesos. Estas rutas están dirigidas a personas indigentes y que autoridades llaman con el eufemismo “en situación de calle” que son usuarios del Plan Protege Calle que deciden no utilizar los albergues y que se encuentran pernoctando en distintos puntos de la Región (rucos, vía pública, casas okupa, entre otros).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *