Informan la muerte del seremi de Agricultura de La Araucanía, Gustavo Quilaqueo

Hasta lo que se sabe a esta hora de la noche, la autoridad habría sufrido un accidente en su domicilio, lo que le habría provocado el fallecimiento.

La jornada de este miércoles falleció en su domicilio en seremi de Agricultura de la Región de La Araucanía, Gustavo Quilaqueo.

Hasta lo que se sabe a esta hora de la noche, la autoridad habría sufrido un accidente en su domicilio, lo que le habría provocado el fallecimiento. El ministro de la cartera, Esteban Valenzuela, señala en su cuenta de Twitter que Quilaqueo fue encontrado en un foso en su casa de la comuna de Teodoro Schmidt. Añadir además que luego de unos minutos, el ministro despublicó el mensaje, reemplazándolo por “Hondo pesar por la muerte de Gustavo Quilaqueo, seremi de Agricultura de la Región de La Araucanía. No sabemos la causa, sí de nuestro dolor y el de su familia ante la partida de un profesional comprometido con todo su ser”.

Quilaqueo era profesor de Historia y Geografía y Educación Cívica, además de magister de Ciencias en Desarrollo Rural Regional. Según informaron desde el Ministerio de Agricultura al momento de ser presentada esta autoridad en marzo pasado, la autoridad regional tenía experiencia en trabajo con comunidades mapuches, además era especialista en instrumentos jurídicos internacionales sobre derechos colectivos e indígenas.

Desde la PDI informan (21.28 horas) que la Brigada de Homicidios de Temuco “va en este momento al sitio del suceso por fallecimiento de seremi de Agricultura”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *