Informan que hay más de 2 mil personas aisladas por nieve en La Araucanía

Las zonas más afectadas son Curarrehue, Pucón, Curacautín y Lonquimay, las cuales aún permanecen sin conexión producto de la masiva acumulación de nieve en rutas y caminos rurales aledaños.

Durante la jornada de este domingo se constató que más de 2 mil personas se encuentran aisladas por nieve en la zona cordillerana de cuatro comunas de La Araucanía producto del sistema frontal que atraviesa el país.

Las zonas más afectadas son Curarrehue, Pucón, Curacautín y Lonquimay, las cuales aún permanecen sin conexión producto de la masiva acumulación de nieve en rutas y caminos rurales aledaños.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, precisó que son 2 mil 218 personas aisladas en distintos puntos de las comunas. Así mismo, enfatizó en que ya se coordinó el despliegue de maquinarias para el despeje de las rutas afectadas y la entrega de cajas de alimentos en ayuda a las familias.

La directora regional del organismo, Janet Medrano, explicó que mil 800 personas se encuentran aisladas en la comuna de Lonquimay y las restantes se distribuyen entre las comunas de Cunco, Pucón y Curarrehue, cifra que ha ido disminuyendo.

El alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, dijo que tienen 22 máquinas trabajando y que han tenido el apoyo importante de la Onemi, “que nos ha arrendado 13 máquinas adicionales y que nos permite tener a lo menos cierta tranquilidad que vamos a llegar dentro de los próximos dos o tres días, a todas las familias de los distintos rincones de las comunas”.

El alcalde agregó que en cuanto a las ayudas de alimento para las familias y animales, “se lo hemos planteado hoy al delegado presidecial, junto a las distintas autoridades que se constituyeron acá en el Comité de Emergencia Regional, en el sentido de requerir alimentación animal, que lo vamos a tramitar con el Ministerio de Agricultura. Se nos informó la fórmula y también de apoyo a algunas familias en la alimentación de personas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *