Inician en Temuco y La Araucanía la campaña ciudadana por el Apruebo

Con una convocatoria de unas 50 personas, los ciudadanos expresaron su apoyo al Apruebo, mostrando carteles y usando mascarillas con el logo de esta opción para el plebiscito del 25 de octubre.

Con una intervención ciudadana urbana en la Plaza de Armas de Temuco, tomando todas las medidas sanitarias de precausión por el Covid-19, el Comando Ciudadano por el Apruebo dió el vamos a la campaña por esta opción en La Araucanía.

Con una convocatoria de unas 50 personas, los ciudadanos expresaron su apoyo al Apruebo, mostrando carteles y usando mascarillas con el logo de esta opción para el plebiscito del 25 de octubre.

En la oportunidad, el abogado constitucionalista Eduardo Castillo manifestó la importancia de este proceso democrático que se está llevando a cabo de manera histórica en nuestro país. “La propia Constitución del 80 provee los mecanismos para que podamos redactar una nueva Constitución que garantice un estado de derecho para todos los chilenos, por lo tanto hacemos un llamado a la ciudadanía a votar en el plebiscito del 25 de octubre y aprobar la redacción de una nueva carta fundamental a través de una convención constitucional”.

Por su parte, la vocera de la coordinadora No más AFP, Sandra Marín, manifestó que “nosotros como coordinadora tomamos la decisión de ir por la opción Apruebo, ya que nuestro objetivo es restituir los derechos sociales de los ciudadanos, por tanto nuestro eslogan para esta campaña es Apruebo Seguridad Social, por eso estamos aquí hoy apoyando y participando en este proceso de tanta importancia para Chile”.

Finalmente el diputado Ricardo Celis dijo que “Chile nunca ha tenido una Constitución democrática y esta es una tremenda oportunidad que tenemos de construir una Constitución desde la gente y con la gente, por ello hacemos una invitación a participar. Tenemos 60 días para conversar, informarnos y ojalá nadie se reste de este proceso y de participar el 25 de octubre en la construcción de esta nueva Constitución”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *