Inician gestiones para dotar a la localidad de Labranza de un hospital

Alcalde se reunió con el equipo de Salud municipal para comenzar a trabajar en el proyecto para conseguir la concreción de dicho anhelo.

Luego del estudio de la Red Asistencial Comunal que realizó la Municipalidad de Temuco y su Departamento de Salud, aparece la necesidad de mejorar y crear centros de Salud adicionales en diversos sectores de la comuna, como en la localidad de Labranza y en el sector del Portal San Francisco, así como en Pueblo Nuevo, la reposición del Consultorio de Villa Alegre y el del sector de Santa Rosa.

“Cómo Municipalidad de Temuco y Departamento de Salud municipal, realizamos un estudio de actualización de nuestra red asistencial y nos hemos percatado que Temuco necesita más consultorios, pero hemos puesto acento en la localidad de Labranza, donde viven más de 70 mil personas y donde sólo tenemos un consultorio que fue construido para 20 mil y hoy lo que necesita el macro sector es un hospital”, comentó el alcalde Roberto Neira.

Así también lo enfatizó el director (s) de Salud Municipal, José Miguel Mella. “Existen muchas comunas con hospital y menos habitantes que Labranza, por lo que un hospital en ese sector se justifica plenamente”.

Para este nuevo hospital se creará un Comité Pro-Hospital’, en el que se invitará a todas las organizaciones comunales y públicas a participar de la construcción del proyecto, pensando en las necesidades de vecinos y vecinas y la proyección del crecimiento poblacional en el territorio.

Asimismo, el alcalde destacó que “hemos tomado la decisión de iniciar el trabajo tanto técnico como las gestiones políticas ante el Gobierno para que se inicien los estudios pertinentes, porque Labranza requiere un hospital urgente, por cantidad de habitantes, para descongestionar la red de hospitales de esta provincia, sobre todo del Hospital Regional y para entregar una mejor calidad de salud a los ya 70 mil habitantes de este macrosector y hemos tomado la decisión de iniciarla hoy”.

Para comenzar, el equipo a cargo envió un oficio al Servicio de Salud, solicitando el borrador del rediseño de la red asistencial, para integrar modificaciones como las ya antes mencionadas y de esa manera trabajar mancomunadamente y con una mirada de ciudad a escala.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found