Inician inversión para la reposición de dos puentes en la comuna de Gorbea

DCIM100MEDIADJI_0006.JPG

Ambos puentes serán estructuras definitivas y sin restricción de carga para los vecinos.

Con una inversión de 2 mil 583 millones de pesos, se iniciaron de manera oficial las obras de reposición de los Puentes Huara, Charleo y sus accesos, en la comuna de Gorbea. Autoridades y vecinos del sector instalaron la primera piedra para la ejecución de estas obras.

La iniciativa, a cargo de la Dirección de Vialidad, permitirá generar una conectividad de manera más segura por estos puentes, los cuales se ubican en la 6ª y 4ª Faja. En la actualidad, son estructuras de madera y que pasaran a ser estructuras definitivas y sin restricción de carga.

Desde el punto de vista técnico, el Puente Huara, ubicado en la 6ª Faja, consiste en la construcción de una estructura de hormigón armado de 25 metros de longitud y que se configura en su solo tramo y un ancho total de 12.03 metros.

Respecto a la reposición del Puente Charleo, ubicado en la 4ª Faja, también corresponde a una estructura de 25 metros, que también se construye en hormigón armado y con un ancho de 12.03 metros.

Ambos puentes consideran la pavimentación de sus accesos y donde se cumplen con los estándares de obras viales. Se incluyen obras de protección de los cauces existentes, además de casetas de paradero para locomoción colectiva en el Puente Huara y sus respectivas obras de seguridad vial.

El seremi de Obras Públicas, Freddy Gutiérrez, dijo que “esta es la puerta de entrada al turismo, ya que son rutas que se conectan de manera directa con Villarrica y van a potenciar los rubros productivos y emprendimientos turísticos que se desarrollan en el área”, aseveró.

En tanto el alcalde de Gorbea, Andrés Romero, dijo que “nos sentimos contentos y orgullosos, porque nuestros vecinos van a contar con puentes en óptimas condiciones que claramente van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la 6ª y 4ª faja”, dijo.

Este contrato tiene un plazo de ejecución de 360 días y generará importantes puestos de trabajo. Además, se hace un llamado a transitar con la debida precaución, mientras se desarrollen las faenas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *