Inician obras de pavimentación de 6 kilómetros de la Faja Ricci en Gorbea

Obra favorecerá a los emprendimientos productivos que realizan los habitantes del sector.

Con una inversión de mil 540 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, inicio las obras para la pavimentación de 6 kilómetros del camino Faja Ricci, en la comuna de Gorbea.

Autoridades, además de vecinos beneficiados, instalaron la primera piedra para esta obra de infraestructura vial.

La iniciativa permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad de los habitantes del sector, favoreciendo el desarrollo de los emprendimientos productivos que se desarrollan en el área que se basan en la producción agrícola y ganadería menor, entre otras actividades.

Los trabajos consisten en el cambio de estándar del camino, pasando de una carpeta de ripio de regular estado a una solución asfáltica y que implica la construcción de obras de saneamiento y seguridad vial que incluyen barreras metálicas, demarcación del pavimento, señalización vertical y restricción de velocidad en los casos que corresponda.

El seremi de Obras Públicas, Freddy Gutiérrez, dijo que “es un proyecto muy importante para potenciar los rubros productivos de este sector, como la ganadería, la agricultura y también la actividad turística. Con la pavimentación de este camino, se disminuyen los tiempos de viaje y se podrá contar con mejor transporte, lo cual es muy importante para el mundo rural. En definitiva, es una obra que significa muchos beneficios y que ya comienza a concretarse”.

En tanto Carlos Rivera, dirigente de la Junta de Vecinos Los Cruceros de la Faja Ricci, dijo que “para los vecinos es un sueño hecho realidad, ya que es un camino con mucho tránsito y era necesario mejorarlo; se mejora el precio de nuestras propiedades y también se favorece la actividad productiva”, indicó.

Finalmente, el alcalde de Gorbea, Andrés Romero, calificó el inicio de esta obra como un hito histórico. “Es un camino primario de la comuna y estamos muy contentos y agradecidos por toda la labor realizada y así concretar esta iniciativa, que mejora la calidad de vida de los vecinos”, dijo la autoridad comunal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *