Inician trabajos de mejoramiento de 11 kilómetros del camino que une Nueva Imperial con Villa Almagro

La iniciativa permitirá una transitabilidad con mayor seguridad para los vecinos del sector.

En su fase de inicio se encuentran las obras de mejoramiento del camino Imperial – Almagro. Se trata de una iniciativa que consiste en un sello y bacheo asfáltico de este camino, en una longitud de 11 kilómetros. Esto permitirá una adecuada transitabilidad con mayor seguridad para todos los usuarios que a diario transitan por esta ruta que conecta un vasto sector rural de la comuna de Nueva Imperial.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, comentó que “esta es una ruta que presenta desde hace bastante tiempo un evidente deterioro en su carpeta de rodado, por lo que su reparación no admitía una mayor espera. Es un camino que va a quedar restaurado y con una vida útil para varios años”.

Leal añadió que “el contrato considera las respectivas obras de seguridad vial, una berma más ancha para que peatones y ciclistas puedan transitar de manera segura. En conclusión, estamos frente a una obra muy importante que requería la comunidad de Nueva Imperial y también Villa Almagro. Aquí transita mucha gente durante todo el día y requiere de un buen camino y en eso estamos trabajando”, aseguró la autoridad.  

Los trabajos de sello y bacheo asfáltico del camino entre Imperial y Villa Almagro consideran una inversión que supera los mil 100 millones de pesos, recursos aportados por la Dirección de Vialidad del MOP. Se espera que los trabajos concluyan a fines del presente año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *