Iniciaron estudios para habilitar tránsito de automóviles por el Puente Ferroviario que une Padre Las Casas con Temuco

Puente Ferroviario Temuco Padre Las Casas

La concejala Ana María Soto argumentó que el denominado “Puente Nuevo”, junto al antiguo, son claramente insuficientes para sostener el flujo vehicular en las horas punta”.

La concejala de Padre Las Casas, Ana María Soto, junto al senador Eugenio Tuma, se reunieron con autoridades de Vialidad, del Ministerio de Transportes y Ferrocarriles, para solicitar evaluar la factibilidad de habilitar para el tránsito vehicular el actual Puente Ferroviario que une Temuco con Padre Las Casas.

La edil padrelascasina explicó que debido a los grandes atochamientos que se producen todos los días, especialmente en horario de salida e ingreso a clases y trabajos, que implican a veces más de media hora para acceder desde la capital regional a Padre Las Casas y viceversa, que sumado a que próximamente se efectuarán nuevos cortes de tránsito y desvíos producto de la construcción del nuevo puente, se hace urgente contar con una nueva vía de acceso que comunique estas dos comunas.

Ana María Soto recalcó que el denominado “Puente Nuevo”, junto al antiguo, son claramente insuficientes para sostener el flujo vehicular en las horas punta, por lo que en el encuentro con las autoridades de estos organismos públicos involucrados en el tema, solicitó que se realicen los estudios correspondientes para permitir el paso de vehículos motorizados por el puente ferroviario, alternándolos con el tránsito del ferrocarril, tal como funcionó por muchos años el paso por el túnel Las Raíces, en Lonquimay.

Los representantes de Ferrocarriles, Vialidad y Ministerio de Transportes, se mostraron llanos a colaborar con la iniciativa, acordando que el estudio se inicie esta semana, el que estará destinado a evaluar factibilidad técnica y costos de esta habilitación, mientras el senador Tuma comprometió su total apoyo a la búsqueda del financiamiento necesario para lograr abrir esta nueva vía de tránsito para los vecinos de Temuco y Padre Las Casas.

“Una ambulancia o un carro bomba que queden detenidos en el taco, podría significar perfectamente la muerte de una persona y eso es lo que se debe evitar. Esperamos que este estudio de factibilidad avance y se pueda lograr una solución transitoria de habilitar este puente hasta que se normalice la situación del tránsito entre Temuco y Padre Las Casas”, explicó la concejala Ana María Soto.

 

One thought on “Iniciaron estudios para habilitar tránsito de automóviles por el Puente Ferroviario que une Padre Las Casas con Temuco

  1. La solución es que los poto con ruedas dejen sus autos en casa y tomen el transporte público.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *