Iniciativa impulsada en conjunto: Injuv Araucanía y Santo Tomás Temuco lanzan programa de atención gratuita en salud mental, nutricional y física

El lanzamiento del Programa Edúcate Nutricionalmente contó con la presencia de la rectora de la casa de estudios, Rosemarie Junge y el director de Injuv, Marco Luna.  

Mediante una grata ceremonia, se realizó el lanzamiento del Programa “Edúcate Nutricionalmente”, instancia en la cual se dieron cita la rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge; el director del Instituto Nacional de la Juventud en La Araucanía (Injuv), Marco Luna, docentes y participante del programa.

La jornada, que se llevó a cabo en el auditorio de la casa de estudios, es el reflejo del compromiso de las dos instituciones que, desde hace años vienen trabajando para dar respuesta a los jóvenes de la Región, donde la responsabilidad hacia la comunidad, el compromiso y el aportar sustantivamente, ha sido el motor que mueve la estratégica alianza.

Santo Tomás, a través de las carreras de Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, Preparador Físico, Psicología, e Injuv a través de su equipo, han promocionado el programa que nace a partir de una necesidad detectada de los distintos requerimientos recogidos en los instrumentos de consulta juvenil.

La rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, señaló que “el vincularnos y trabajar colaborativamente con diversas instituciones siempre ha sido nuestro sello. El aportar desde la academia tiene un tremendo significado y sobre todo en pro de nuestros jóvenes de la Región”.

Por su parte, Marco Luna, director de Injuv Araucanía, indicó que “los efectos que dejó la pandemia en términos de salud mental y física, nos invitaron a plantear cómo atender esta problemática. Esperamos seguir ampliando el trabajo abarcando a más jóvenes de la Región. Sabemos que ha tenido un impacto muy positivo y que los jóvenes la han valorado muy bien. Por ello es importante que la institución pública y la academia estén al tanto para atender todas estas solicitudes”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *