Instalan la primera piedra para la pavimentación del camino Imperial – Carahue por El Bajo

La iniciativa, a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, se desarrollará en una longitud de 14,6 kilómetros.

Con una inversión que supera los 5 mil millones de pesos, se iniciaron oficialmente las obras de pavimentación del camino Imperial – Carahue por El Bajo, ruta alternativa hacia la zona costera de La Araucanía. Autoridades tales como el seremi de Obras Públicas, además del alcalde de Nueva Imperial y Carahue, colocaron junto a los vecinos, la primera piedra de este proyecto vial.

Se trata de una iniciativa largamente esperada por todos los habitantes que viven en las inmediaciones de este camino, quienes se verán favorecidos con una mayor integración y potenciarán sus actividades productivas, basadas en la actividad agrícola y ganadera. También verán disminuidos sus tiempos de viaje hacia los centros urbanos de Carahue, Imperial y la capital regional.

Los trabajos consistirán en el cambio de estándar de esta ruta, en una longitud de 14,6 kilómetros, pasando de una carpeta de ripio a un pavimento en solución asfáltica. Incorpora sus respectivas obras de saneamiento y seguridad vial que implica la demarcación de la ruta y la instalación de señalización vial.

La pavimentación de este camino es financiada con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad y se enmarca dentro del Plan de Reactivación Económica, derivada de la pandemia del Covid-19, donde se busca generar nuevos puestos de trabajo y reactivar la economía local.

El seremi de Obras Públicas, Freddy Gutiérrez, dijo que la iniciativa, explicando es muy importante para el territorio. Se mejora la conectividad y calidad de vida, además de potenciar emprendimientos que se desarrollan en torno a este camino, principalmente el turismo y la agricultura.

Gutiérrez añadió que “esta obra va a generar puestos de trabajos para quienes habitan el área, lo que ayudará a dinamizar la economía local”, destacó.

El alcalde de Carahue dijo que “es un proyecto que favorece a toda la zona costera. Hoy es un sueño hecho realidad y estamos felices, ya que favorece el desarrollo productivo de esta zona”, destacó Saez.

En esta misma línea, el alcalde de Imperial, Cesar Sepúlveda, dijo que con este proyecto se da una solución concreta a los problemas de conectividad que tenían los habitantes de este sector, ven mejorados sus tiempos de viaje y también favorece a la productividad de la zona, pensando que hay hartos habitantes que se dedican a la agricultura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *