Instalan placa de reconocimiento al Parque Isla Cautín de Temuco como “Mejor proyecto de espacio de uso público-escala comunal”

La placa fue instalada a un costado del acceso principal y significa un importante reconocimiento para el principal parque de la capital regional.

Con la participación de diversas autoridades y vecinos, se realizó en Temuco, la ceremonia de instalación de la placa que reconoce al Parque Isla Cautín como “Mejor proyecto de espacio de uso público escala comunal”, a nivel nacional.

La placa fue instalada a un costado del acceso principal y significa un importante reconocimiento para el principal parque de la capital regional.

El alcalde Roberto Neira resaltó que “el Parque Isla Cautín es memoria, cohesión social, salud, medio ambiente, familia, participación. Son distintos elementos que permiten a Temuco tener un pulmón verde a solo cuatro cuadras del municipio. Esto fue un regalo para nuestra ciudad y así también lo ha entendido la comunidad, porque ya hemos superado los 500 mil visitantes al parque, lo que indica que la ciudadanía ya lo siente como suyo”.

La Cámara Chilena de la Construcción, en su nueva versión de los Premios Aporte Urbano (PAU), reconoció al parque temuquense como el proyecto más relevante a nivel nacional en el ítem de “espacios de uso público”, destacando su envergadura, accesibilidad, ubicación y vinculación con el entorno natural.

El presidente de la CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwaite, destacó que “esta placa es un homenaje a quienes diseñaron este espacio, respetando el entorno natural, integrándolo a la ciudad y haciéndolo parte de nuestra vida cotidiana. Felicitaciones a quienes se han dedicado a mantener y a mejorar accesos y equipamiento en este Parque Isla Cautín. Somos todos los ciudadanos y ciudadanas los que agradecemos este esfuerzo, que logra realmente mejorar nuestra calidad de vida”.

El Parque Isla Cautín se constituye como un parche ecológico de 27 hectáreas que contribuye a la conectividad de los sistemas naturales conformados por el corredor Río Cautín, el Cerro Ñielol y el Cerro Conun Huenu.

El PAU es un premio que se entrega año a año y que es promovido por El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, el Colegio de Arquitectos de Chile, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción.

Argumentos para la selección

Para elegir al parque ganador, la CCHC contempló diversas variables, las que terminaron eligiendo al Parque Isla Cautín de Temuco como la más completa en la sumatoria de los ítems en cuestión. En su sitio web www.premioaporteurbano.cl, se destacan las fortalezas del parque, destacando su gran envergadura de 27 hectáreas en el sector sur del centro urbano de la comuna de Temuco, limitando al norte con Avenida Los Poetas, hacia el sur con el Rio Cautín, hacia el este con calle Arturo Prat y hacia el oeste con la proyección de Avenida Carrera y el Estero Pichicautín.

Los nominados a los que se impuso el proyecto del Parque Urbano Isla Cautín fueron, el Parque Urbano Manuel Rodríguez, ubicado en la Provincia de Malleco y el Parque Mapocho, Tramo I, de la Región Metropolitana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *