Instalan primera piedra para obras de pavimentación del baipás que conectará Puerto Saavedra con Isla Huapi

La iniciativa permitirá mejorar la conectividad y la calidad de vida de los habitantes Lafquenche de la comuna de Saavedra.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, inició los trabajos para pavimentar los primeros 7,2 kilómetros del denominado Baipás de Saavedra, proyecto que se inicia en le bifurcación de la Ruta S-40 Carahue – Saavedra, hasta el acceso norte del Puente Budi.

La obra corresponde a un antiguo anhelo de los habitantes de la zona sur de la comuna de Saavedra, quienes con estos trabajos proyectan tener una mejor conectividad y calidad de vida, acortando las distancias con las zonas urbanas y potenciando sus diversas actividades asociadas a la actividad agrícola y el turismo, aprovechando las bondades que ofrece el territorio.

La obra consiste en el cambio de estándar de esta ruta, pasando de una carpeta de ripio a un pavimento en asfalto. Considera obras de saneamiento y seguridad vial compuesta por la demarcación de la ruta, instalaciones de tachas reflectantes y nueva señalización informativa.

Los trabajos consideran una inversión que supera los 3 mil 700 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de Vialidad y el Plan de Reactivación Económica, en el marco de la pandemia de Covid-19.

El seremi del MOP, Freddy Gutiérrez, dijo que “nos hemos comprometimos a continuar con una segunda etapa de este camino al sur del Puente Budi. Esto corresponde a un tramo a 17,8 kilómetros. Estamos en las últimas observaciones y así ingresarlo al Ministerio de Desarrollo Social para sacar su rentabilidad social y luego continuar con su licitación y posterior ejecución”, declaró la autoridad.

En tanto, el alcalde de Saavedra, Juan Paillafil dijo que la obra es gracias “al trabajo de autoridades tradicionales y dirigentes en general por concretar esta pavimentación, la que sin duda, mejora la calidad de vida y poder optar a un mejor desarrollo”, comentó la autoridad.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *