Instalaron módulos de consulta en plena Feria Pinto de Temuco para responder consultas jurídicas

consultas judiciales

Fueron múltiples las consultas realizadas por quienes se encontraban trabajando o comprando, sin embargo, las que más destacaron dicen relación con la regularización de terrenos y posesión efectiva.

“Caserita, la Justicia llegó a la feria” es el nombre de la actividad que se realizó en el Bandejón N°2 de la Feria Pinto de Temuco, actividad organizada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Araucanía.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 13.30 horas del pasado lunes, se instalaron los módulos de atención del organismo de Gobierno, además de la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería, OPD Temuco y Dirección del Trabajo, quienes atendieron, dieron respuesta y orientaron las consultas de la ciudadanía en materia jurídica y social.

El objetivo es asesorar a la comunidad sobre ciertas consultas que las personas podrían realizar en materia jurídica, o social, emplazándose en el mismo terreno donde ellos trabajan diariamente y muchas veces no tienen el tiempo para consultar directamente en las oficinas.

“La idea es poder acercar los servicios públicos a la ciudadanía, en especial en este sector, donde transita un número importante de personas que muchas veces -por su trabajo- no tienen el tiempo para concurrir a las oficinas públicas, por lo cual esta instancia permite que puedan recibir atención, orientación, e información en distintas materias, en especial en lo que dice relación con el ámbito jurídico”, afirmó la seremi de Justicia, Claudia Lecerf.

Fueron múltiples las consultas realizadas por quienes se encontraban trabajando o comprando en la Feria Pinto, sin embargo, las que más destacaron dicen relación con la regularización de terrenos y posesión efectiva.

Por Susana Solís

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *