Instalaron primera piedra en Plaza Latina del macrosector Amanecer de Temuco

Plaza Latina sector Amanecer Temuco

En esta obra, que involucra 27 millones de pesos, se recuperaran 841 metros cuadrados de área verde, considerando lugares de juego, zonas de permanencia y mobiliario.

A paso firme avanzan las obras de recuperación de la Plaza Latina, espacio ubicado en la intersección de las calles Latina y Milano, en el macrosector Amanecer de Temuco, que forma  parte del Programa de Recuperación de Barrios.

El alcalde Miguel Becker, junto a vecinos del citado sector, recorrieron la obra y aprovecharon de instalar la primera piedra de este proyecto de mejoramiento de espacios públicos comunitarios, que impulsa el municipio junto a la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Dicho proyecto se desarrolla en conjunto con el Consejo Vecinal de Desarrollo Amanecer y está orientado a incentivar y fomentar el uso y apropiación de espacios públicos del sector.

En esta obra que involucra 27 millones de pesos, se recuperaran 841 metros cuadrados de área verde, considerando lugares de juego, zonas de permanencia y mobiliario.

En la ocasión, Becker destacó el valioso aporte que han realizado los propios vecinos del sector que participan del Programa de Recuperación de Barrios y que en el sector Amanecer significará una inversión total que supera los 584 millones de pesos.

 

Agradecimientos

“La verdad es que los vecinos están muy contentos con este programa de intervención de barrio y aquí aprovecho de agradecer a la Seremi de Vivienda, al equipo de la Municipalidad y a todos quienes hacen posible que este trabajo se esté concretando y que muy pronto signifique el mejoramiento de la calidad de vida de los más de 2 mil habitantes que residen en este sector de la comuna”, dijo el jefe comunal.

En tanto, Sergio Merino, coordinador regional del Programa Recuperación de Barrios, expresó que “esta plaza donde hoy colocamos la primera piedra, era un basural y como nos indicó el Presidente Piñera, que hay que colocar los recursos donde más se requieren, es por ello que se invirtieron 27 millones de pesos en este lugar, donde se intervendrán cerca de 900 metros cuadrados para beneficio de sus habitantes”, puntualizó.

Por su parte, Ema Sepúlveda, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Amanecer, destacó el cambio que ha tenido el sector en los últimos años. “Por supuesto que esta obra nos cambia la vida, ya que va a subir el costo de las casas, la gente va a estar feliz con esta área verde, van a pasear por las tardes y compartir más entre vecinos, así es que es una obra muy linda”, sostuvo la dirigente.

Por Patricio Cartes

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found