Instalaron sillón dental que mejorará la salud oral de estudiantes del Liceo Domingo Santa María de Renaico

atención dental renaico

Lo anterior se enmarca dentro de un convenio de cooperación, que además del Cesfam y del establecimiento, suma al Departamento de Educación Municipal.

Instalaron un sillón dental en dependencias del Liceo Domingo Santa María de Renaico, iniciativa que viene a responder a la necesidad por parte del Centro de Salud Familiar, de brindar atención integral a los estudiantes de enseñanza básica y media del mencionado establecimiento.

Lo anterior se enmarca dentro de un convenio de cooperación, que además del Cesfam y del Liceo Domingo Santa María, suma al Departamento de Educación Municipal.

El beneficio es gratuito y según precisó el alcalde de la comuna, Juan Carlos Reinao, “con esto, estamos contribuyendo a la economía de las familias renaiquinas”, por tanto, el jefe comunal exigió “respeto al equipo de Salud, cuidado en el servicio y en los implementos y materiales que contempla el box dental”.

Por su parte, el director (s) del Centro de Salud, Marcelo Veloso, dijo que “para disminuir las listas de espera, a partir de junio, atenderemos al 100 por ciento a todos los estudiantes que requieran atención, incluso a funcionarios del establecimiento que se controlan en el Cesfam”.

La cobertura odontológica está a cargo del cirujano dentista, José Santander, quien asistirá a los estudiantes para que cuenten con las mejores condiciones de salud oral.

Pilar Chávez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *