Instituto Chileno Norteamericano de Cultura en Temuco (Ichnoc) desalojado por deber 2 años de arriendo

ichnoc temuco

Según averiguó ElPeriódico.cl, dueños del inmueble ubicado en Portales entre Carrera y Las Heras, no recibieron platas de arriendo en estos últimos dos años.

Luego que hace unos dos meses, el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura (Ichnoc) de Temuco dejara sus instalaciones ubicadas en Portales, entre Carrera y Las Heras, lectores nos preguntaban cuál sería el nuevo domicilio.

Por lo anterior, comenzamos a realizar algunas averiguaciones y descubrimos que la salida del instituto, de propiedad de Margarita Atton, no se realizó de una manera muy pacífica y civilizada.

Consultados los dueños de la propiedad de Portales 350, nos señalaron que Atton fue desalojada por orden judicial, además por no pagar el arriendo en estos últimos dos años, lo que trajo un perjuicio económico a los dueños por más de 12 millones de pesos.

Cabe señalar que la mujer, sin permiso de los propietarios, realizó diversas construcciones e instalaciones en el interior del local. Dado que ella nunca recibió autorización por parte de los propietarios, Atton no habría encontró nada mejor que presentar una carpeta a la Dirección de Obras de la Municipalidad, haciéndose pasar como la real propietaria del recinto. En relación a lo anterior, los dueños demandaron a la arrendataria. Cabe señalar que la jueza a cargo de la causa, obligó a los propietarios del inmueble, a pagar una multa por construir sin autorización, además de demoler lo que se había construido ilegalmente.

Agregar además que la vivienda ya fue desocupada hace cerca de dos meses, pero a pesar de aquello, aún no es entregada formalmente a los dueños, para que dispongan de la vivienda.

 

One thought on “Instituto Chileno Norteamericano de Cultura en Temuco (Ichnoc) desalojado por deber 2 años de arriendo

  1. Eso sería todo , con el famoso Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. La embajada de los EE.UU. Debía demandarla para retirar el nombre para evitar estafaron a en nombre de la cultura norteamericana ..

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *