Instituto Profesional AIEP de Temuco organiza la “Semana de la Prevención”

La mayoría de las actividades se desarrollarán en la Sede del AIEP, pero se finalizará con un simulacro de accidente vehicular, que abarcará Av. Alemania, entre Prieto Norte y Callejón Inglés.

Entre el 10 y el 13 de septiembre próximo, se realizará en Temuco la “Semana dela Prevención”, organizada porla Escuelade Construcción y Obras Civiles de Instituto Profesional AIEP.

La semana comenzará con una actividad pensada para los automovilistas, pues en compañía dela SIATde Carabineros, el lunes 10, se informará en la sede Temuco, ubicada en Av. Alemania 035, sobre los riesgos y precauciones que deben tener los conductores cuando estén tras el volante.

Marcelo Lucero, subdirector de la Escuela de Construcción y Obras Civiles, explica que esta es una gran oportunidad para “sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención de riesgos en distintas escalas, tanto en actividades de la construcción, los servicios o las actividades cotidianas de cada persona”.

 

“Túnel de la Conciencia”

Una de estas formas de sensibilizar es el “Túnel dela Conciencia”, donde una serie de fotografías de accidentes reales serán expuestas a la comunidad. Así “podrán observar las consecuencias de no considerar las medidas preventivas que podrían evitar consecuencias fatales”, explicó Marcelo Lucero.

El día martes, desde las 11.30 hasta las 17 horas, el instituto contará con la presencia de Pablo Dantón, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de Maderas Venturelli; Pablo Astudillo Andrade, jefe de Departamento de Prevención de Riesgos dela Constructora Pocuroy Pablo Negrón Barrientos, del Departamento de Prevención de Riesgos del Grupo Saesa.

Los expertos realizarán una charla en las instalaciones de AIEP Temuco, exponiendo a los participantes sobre la materia desde sus respectivas empresas y experiencia.

 

El plato fuerte

Los visitantes podrán apreciar una presentación de Bomberos con la participación de los alumnos de la carrera de Prevención de Riesgo, todo esto el mismo día martes, a las 18 horas, centrada en la evolución del equipo y material de lucha contra los incendios.

El plato fuerte se desarrollará el día jueves con la campaña “Maneja tu Seguridad”, donde habrá un simulacro de accidente vehicular que sorprenderá a la comunidad. A las 11:00 se bloqueará el tránsito en Av. Alemania, entre Prieto Norte y Callejón Inglés. En el ejercicio conjunto estarán involucrados no sólo los alumnos y docentes de AIEP, si no también carabineros, bomberos y la gobernación de Cautín.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found