Instituto Seguridad Laboral firmará un convenio con Universidad Arturo Prat de Victoria

ISL y la UNAP de Victoria

Acuerdo buscará la realización de actividades conjuntas que beneficien a ambas entidades, tales como investigación, asistencia, charlas y capacitaciones que permitan difundir la importante labor que realiza el Instituto de Seguridad Laboral con trabajadores.

Una nueva relación de trabajo y colaboración iniciará la Universidad Arturo Prat de Victoria con el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), luego de firmar un convenio de cooperación mutua.

En lo sustantivo, este acuerdo buscará la realización de actividades conjuntas que beneficien a ambas entidades, tales como investigación, asistencia, charlas y capacitaciones que permitan difundir la importante labor que realiza el Instituto de Seguridad Laboral con los trabajadores.

Por otro lado, se considera que alumnos de las diferentes carreras, acompañen a los expertos en sus visitas a empresas. Para ello, se contará con las carreras de Enfermería, Kinesiología, Psicología y Prevención de Riesgos.

La directora del ISL de La Araucanía, la trabajadora social Carolina Ojeda, indicó que “es de suma importancia esta relación estratégica que se suscribirá con la Unap. Debemos considerar que en Victoria tenemos la segunda Unidad de Salud Ocupacional (USO) de la región, la ciudad fue elegida en base a su ubicación territorial. ¿Por qué no pensar que más adelante podríamos crear una especie de Observatorio para medir el impacto de los accidentes en los usuarios, contando con el apoyo académico de la Universidad Arturo Prat?”

El acuerdo también considera realizar algunas acciones de tipo preventivo en las áreas de bienestar laboral.

El ISL es la entidad pública encargada de administrar el seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Uno de sus objetivos es contribuir a la construcción e instalación de una cultura de trabajo que promueva los derechos laborales.

Por Cinthia Muñoz

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *