Intendencia de La Araucanía decretó Alerta Roja en Malleco por incendios forestales

incendio forestal

Los incendios presentan una alta probabilidad de crecer en extensión, conflictividad, amenaza a infraestructuras, sumado a la insuficiencia de recursos de combate terrestre y/o aéreo, además, las condiciones meteorológicas facilitan la propagación y dificultan el control del fuego. 

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Departamento de Manejo del Fuego de Conaf, se registran hasta esta hora, cuatro incendios forestales sin control. Se trata de dos en la comuna de Collipulli, uno en la comuna de Lumaco y uno en la comuna de Traiguén, con superficie superior a 100 hectáreas.

Se informó que los incendios presentan una alta probabilidad de crecer en extensión, una alta conflictividad, amenaza a infraestructuras, sumado a la insuficiencia de recursos de combate terrestre y/o aéreo. A lo anterior se suman las condiciones meteorológicas que facilitan la propagación y dificultan el control del fuego.

En relación a dichos antecedentes técnicos proporcionados por la Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Araucanía, la Intendencia Regional de La Araucanía declaró Alerta Roja para la Provincia de Malleco a contar de esta fecha y hasta que las condiciones así lo ameriten. La Provincia de Cautín mantiene Alerta Amarilla.

La Dirección Regional de Onemi Araucanía y el Departamento de Manejo del Fuego de Conaf, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana y los organismos técnicos pertinentes, mantienen monitoreo de esta condición y establecen las coordinaciones necesarias, acorde a la alerta vigente, en resguardo de la población.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *