Intendencia presentó nueva querella, ahora por ataque incendiario al santuario en Vilcún

atentado en santuario vilcún

La nueva acción legal es ahora en contra de todos quienes resulten responsables por los delitos de incendio, atentar en contra de objetos de culto e infracción a la ley sobre control de armas.

La Intendencia de La Araucanía presentó, ante el Juzgado de Garantía de Temuco, una nueva querella, ahora en contra de todos quienes resulten responsables del nuevo ataque incendiario y que en esta oportunidad afectó -la madrugada del martes- al Santuario de San Sebastián, ubicada en la comuna de Vilcún.

La acción legal se concretó por los delitos de incendio, atentar en contra de objetos de culto e infracción a la Ley de Armas, en base a los antecedentes recogidos en el lugar de los hechos y aportados por testigos.

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, se refirió al escrito presentado este miércoles. “Presentamos una querella por el delito de incendio, por atentar también en contra de un lugar en donde se realizan cultos y por ley de control de armas. Ojalá tengamos resultados a raíz de las investigaciones y pesquisas que se están haciendo”, afirmó esta vez la autoridad.

Respecto a los tipos penales invocados, la autoridad afirmó que en este caso, se contemplan penas suficientemente altas, sobre todo en el caso del delito de incendio. “Nosotros estudiamos cada uno de los casos y encontramos que para este delito, que es muy grave, como lo es el delito de incendio, las penas son muy altas, lo que pasa es que sabemos que respecto de la Ley de Conductas Terroristas a veces se complejiza la investigación. Con nuestros abogados hemos considerado que presentar esta querella en los tipos penales ya señalados en el momento en que se encuentren a los responsables, permitirá poder aplicarles penas ejemplares”, afirmó el intendente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *