Intendente confirmó trabajo entre MOP y el Minvu para la instalación de un puente mecano entre Temuco y Padre Las Casas

 

intendente mayol

Para mejorar situación de conectividad entre Temuco y Padre Las Casas. Los ministerios de Obras Publicas y de Vivienda y Urbanización, serán los encargados de determinar las características, lugar de instalación y costo de la estructura.

Definitivamente las comunas de Temuco y Padre Las Casas, estarán unidas por un puente mecano, entregando una nueva alternativa de tránsito para la intercomuna. Así lo planteó el intendente Luis Mayol, luego que se reuniera con los seremis de Obras Públicas, Henry Leal, y de  Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, quienes se comprometieron al inicio de una mesa de trabajo para determinar las características del viaducto, que sería el mismo que prestó servicios en la Región del Bio Bío, en una extensión de 300 metros y cuyo financiamiento será de responsabilidad del Minvu, con diseño técnico a cargo del MOP.

El intendente dijo que “de esta manera, junto con seguir monitoreando el Puente Viejo Cautín y el ferroviario, estas dos comunas van contar con una alternativa de comunicación efectiva”.

Por su parte, el seremi del MOP, Henry Leal, indicó que se va a iniciar el diseño técnico del puente mecano, esperando que el trabajo concluya pronto y se pueda -antes de seis meses- comenzar la instalación del viaducto con sus costos absolutamente definidos. Del mismo modo, la autoridad del MOP, dijo que hay otros dos puentes en la región ubicados en la comuna de Lumaco y Padre Las Casas, que deberán ser sometidos a intensa fiscalización ante los daños que recibieron por las crecidas de niveles del agua en días pasados.

Pablo Artigas, quien es el seremi del Minviu, sostuvo que se debe evaluar los costos de la instalación del puente mecano, cuya ubicación tiene varias alternativas, aunque la más cercana es la extensión de Calle Prat hacia el Rio Cautín, pero todo debe quedar definitivo en el trabajo conjunto con desarrollan con el MOP a contar esta semana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *