Intendente de La Araucanía firmó mensaje para diseño de nuevo Liceo Atenea de Cunco

Intendente en Cunco

Ceremonia congregó a estudiantes, apoderados, junto a autoridades regionales y comunales de Cunco, tras la cual se remitió documento al Core su aprobación.

El principal gimnasio de Cunco fue el lugar escogido para que la comunidad local integrada por alumnos, profesores, apoderados del Liceo Atenea, recibieran de parte de las autoridades encabezadas por el intendente Luis Mayol; la presidenta del Consejo Regional, Jacqueline Romero y el alcalde de la comuna, Alfonso Coke, el compromiso para el diseño de reposición del Liceo Atenea, por un monto que supera los 328 millones de pesos.

El Liceo Municipal Atenea de Cunco, es el principal establecimiento de la Red Educativa Municipal y entrega a los jóvenes de la comuna una oferta de educación media científico humanista, impartiendo además, el nivel de enseñanza pre-básica y básica completa. Su edificación data de los años 70 y su estructura es de madera, con partes recubiertas de latón, presentando diversos problemas relacionados con el paso del tiempo, pisos gastados, desnivel, pudrición y la poca o nula mantención de sus instalaciones, lo que suma poco espacios normativos necesarios para ofrecer una educación de calidad.

El intendente Mayol resaltó que “es fundamental la educación para impulsar el crecimiento de las regiones y el país”, aseveró

Los alumnos reconocen la importancia del anuncio. Francisca Higueras, de tercer año medio del Liceo Atenea, calificó la ceremonia como un momento histórico para Cunco. “Nosotros, como alumnos, necesitamos un liceo que pueda entregar comodidades para nuestros estudios y todas nuestras actividades”, apuntó.

Por su parte, el alcalde Alfonso Coke dijo que “con esta reposición, la comuna de Cunco sigue creciendo y sumando obras para el beneficio de todos, como es el nuevo Cuartel de Bomberos y el Hospital, pronto a entregarse al uso público, sumando ahora el diseño para un emblemático establecimiento educacional”.

El Liceo Atenea, con una capacidad de 950 alumnos, requiere del diseño de un edificio de 8 mil 68 metros cuadrados de recintos y mil 785 metros cuadrados de aéreas descubiertas, de acuerdo con el programa arquitectónico aprobado por Secreduc y por la comunidad escolar.

Las instalaciones a diseñar deberán albergar una capacidad definida, para su alumnado incorporando todos los conceptos de eficiencia energética, tanto en su arquitectura pasiva, como en sus instalaciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *