Intendente de La Araucanía llama a que habitantes voten y den su opinión en esta segunda vuelta

votación intendente molina

A las 10.30 de la mañana, se presentó la autoridad a emitir su voto en el Colegio Providencia de Temuco. En el lugar, se reunió con el general de la IX Zona de Carabineros y el general de Brigada del Ejército y Jefe de Plaza.

El intendente Andrés Molina realizó un llamado a votar a todas las personas de La Araucanía, de todos los sectores, en especial en las zonas rurales donde se dispusieron 459 buses de acercamiento, 159 móviles más que en la primera vuelta, con el fin de que los votantes de las zonas rurales puedan hacer efectivo su derecho a voto.

Molina espera que haya una buena participación. “Yo llamo a la libertar. Nosotros somos un Gobierno que siempre ha creído en la libertad pero con responsabilidad y ésta es nuestra obligación como ciudadanos de ejercer nuestro derecho, el voto y cuidar nuestra democracia, nos gustaría tener una participación importante. Muchas veces se le hace difícil a la gente de zonas rurales pero curiosamente es donde más participan sobre las zonas urbanas, por lo que yo llamo a la gente de las ciudades que vote”, indicó.

A eso de las 10 de la mañana, se logró el 100 por ciento de las mesas constituidas, en los 150 locales que se constituyeron en la región en las 2 mil 497 mesas. De estas 135 están a cargo del representante militar y 15 de Carabineros, lo que suman 150 locales de en La Araucanía, lo que en un total son 2 mil 497 mesas para que se presenten a sufragar.

Se estima que a eso de las 18 horas se comiencen a cerrar las mesas de la región, por lo que a las 19 horas ya podrían conocer algunos resultados que definirán quién será la futura presidenta de Chile.

Por su parte, el general de Brigada del Ejército y jefe de Plaza, Víctor Arriagada, comentó sobre el proceso eleccionario. “Nuevamente estamos aquí en la segunda vuelta de estas elecciones. Ya se encuentran constituidas el 100 por ciento de las mesas este acto se ha realizado hasta el momento sin inconvenientes y esperamos que se mantenga así hasta el cierre de las mesas a las 18 horas”.

Por Francisco Ríos

One thought on “Intendente de La Araucanía llama a que habitantes voten y den su opinión en esta segunda vuelta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *