Intendente de La Araucanía recibió al presidente de la AMRA por paro de funcionarios municipales

intendente con la amra

En la reunión, la Asociación planteó que las 32 comunas tienen sus municipalidades paralizadas.

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, recibió en su despacho –cerca de las 2 de la tarde, y tras inaugurar un hotel en la zona lacustre, al presidente regional de la Asociación de Municipalidades, Alfredo Riquelme. En la cita, analizaron los acuerdos adoptados por los alcaldes de la zona y la máxima autoridad regional se comprometió a gestionar una audiencia a nivel central que permita exponer los planteamientos al más breve plazo.

“Fue una importante reunión donde pudimos analizar la actual situación de los funcionarios municipales, además de compartir criterios. La principal preocupación el Gobierno es que los servicios puedan seguir funcionando, especialmente lo ligado al retiro de la basura, para asegurar que no exista un problema sanitario”, dijo Molina.

En la reunión, la Asociación planteó que las 32 comunas tienen sus municipalidades paralizadas. En la reunión, el alcalde de Teodoro Schmidt y presidente de la AMRA, explicó cuales son las principales demandas: solución al incremento previsional, ajuste y reestructuración de las plantas municipales, homologación de sueldos y PMG con el sector público, además del reconocimiento y asignación a títulos profesionales y técnicos.

 

En Pucón

En horas de la mañana, los alcaldes llegaron hasta la Intendencia de La Araucanía, sin gestionar una audiencia previamente. Fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Jefferson Adaro, ya que la máxima autoridad regional tenía compromisos adquiridos con anterioridad en la comuna de Pucón, en la inauguración de un hotel que significó una millonaria inversión. Allí analizaron por más de una hora, cada uno de los requerimientos, entregando la visión desde las diferentes comunas, las que fueron conocidas por el intendente y posteriormente remitidas al nivel central.

Finalmente, el jefe regional expresó que su intención es que se logre solucionar prontamente el conflicto que tiene paralizado al personal municipal del país, pues a su juicio, mediante el diálogo, es factible lograr un acuerdo.

Por Matías Tobar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *