Intendente dijo que esperan reconstruir un Mercado Municipal de Temuco “de nivel mundial”

intendente y alcalde por mercado temuco

Junto al alcalde, conversaron con locatarios. Se crearán cupos de empleo para trabajadores, se entregará apoyo a locatarios y se iniciarán las gestiones para contar con un nuevo Mercado Municipal.

Hasta los restos del Mercado Municipal de Temuco llegaron la mañana de este viernes, el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet y el alcalde de Temuco, Miguel Becker, para conversar con representantes de los locatarios y trabajadores afectados por el incendio que redujo a cenizas el edificio que cobijaba restaurantes, locales de artesanía, pescaderías, fruterías, carnicerías y queserías.

En la oportunidad, el intendente Jouannet dijo que la prioridad es dar atención a quienes perdieron sus puestos de trabajo, lo que se concretará a través de la creación de cupos de empleos que serán administrados por la Municipalidad. “Lo que nos preocupa son los puestos de trabajo y esa va a ser una de las primeras prioridades y es lo que hemos conversado con el municipio.

VOZ INTENDENTE JOUANNET:

 

La autoridad regional agregó que en el caso de los locatarios, se coordinará el apoyo de instituciones como Fosis o Sercotec, para destinar programas de reemprendimiento que permitan la continuidad de los giros afectados. “Lo más importante es lograr que aquellos locatarios que tenían microempresas puedan reemprender. En el caso de Sercotec, hay programas de hasta 10 millones de pesos para comprar nuevamente las maquinas, en el caso de los carniceros, por ejemplo. Esto lo vamos a concretar a través de recursos del Gobierno Regional, para que el Fosis o Sercotec apoyen a los emprendedores”, sostuvo.

VOZ INTENDENTE JOUANNET:

 

intendente y alcalde por mercado temuco 2

El intendente Jouannet agregó que los afectados pueden estar tranquilos, ya que a través del municipio, el Gobierno canalizará todas las herramientas que tenga disposición. “A la gente no la vamos a dejar sola, no la vamos a abandonar. Tenemos que aprovechar esta oportunidad para hacer una gran construcción y para eso, me voy a reunir con el ministro de Obras Públicas para que en el presupuesto vengan recursos para hacer inversión de 30 mil o 40 mil millones de pesos. Yo espero una cosa así para aprovechar de hacer una construcción de nivel mundial y tener algo en Temuco que exprese nuestra interculturalidad”, dijo en relación a las tareas de reconstrucción del Mercado Municipal.

VOZ INTENDENTE JOUANNET:

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, afirmó que espera que en el corto plazo se puedan reinstalar en lugares provisorios a los locatarios, para lo cual se están evaluando distintos puntos del centro de Temuco en donde se puedan levantar instalaciones temporales. “Agradecer la disponibilidad del intendente y de todo su equipo para trabajar en conjunto con el municipio, para recuperar lo antes posible los puesto de trabajo para la gente y los espacios para los locatarios. Lo segundo es que nadie quería que nuestro mercado se quemara, entonces hay que hacer un esfuerzo en conjunto para lograr el objetivo de recuperar totalmente nuestro mercado. La idea es hacer aquí un mercado con una gran inversión y que se transforme en un ícono del sur del país. Eso es lo que estamos soñando”, aseguró el edil.

VOZ ALCALDE BECKER:

 

En tanto, el presidente de los Locatarios del Mercado Municipal, Ricardo Fierro, se manifestó agradecido por la información entregada, por lo que en coordinación con el municipio, realizarán el catastro para conocer con exactitud la magnitud de la ayuda que se tiene que canalizar para apoyar a trabajadores y locatarios. “Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer. Estamos conformes con la información que nos vino a entregar el intendente y el alcalde. Los locatarios van a entregar toda la información respecto de sus locales: trabajadores y maquinaria, para tener un catastro y cuantificar las pérdidas y con esa información, puedan canalizar los fondos para ir en ayuda de cada uno de los locatarios”, dijo el dirigente.

VOZ RICARDO FIERRO:

 

intendente y alcalde por mercado temuco 3

One thought on “Intendente dijo que esperan reconstruir un Mercado Municipal de Temuco “de nivel mundial”

  1. intendente,preocupesè que la gente obtenga luego su puesto de trabajo y en el camino ira saliendo el” mega hiper mercado municipal de temuco “…..y còmo se le ocurre s
    darle toldos a los comerciantes ,no se da cuenta que ya entrò el invierno pràcticamente y que la gente perdiò todo lo que podrìa vender,osea,en que mundo vive usted….por favor intendente cordura

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *