Intendente firmó mensaje para construcción de la nueva Tenencia de Carabineros de Labranza

recursos para tenencia labranza

Gobierno Regional invertirá 476 millones de pesos para que la policía uniformada cuente con mejores dependencias en la localidad.

Con mejores y más amplias dependencias, contará Carabineros de Labranza, gracias a los recursos comprometidos por el intendente Francisco Huenchumilla, quien firmó el mensaje correspondiente para que los consejeros y consejeras regionales, aprueben una inversión de 476 millones de pesos para la reposición de la Tenencia de esa localidad.

Se trata de un sentido anhelo de la comunidad, que ha luchado por fortalecer la seguridad pública del macro-sector de la comuna de Temuco.

Durante la ceremonia de firma de mensaje, Huenchumilla destacó la próxima materialización de la obra e instó a la comunidad organizada, a trabajar unida para que Labranza sea comuna. “Una obra emblemática, que viene transitando por unos 10 años. Hoy es una ceremonia sencilla pero muy importante. Estamos colocando casi 500 millones de pesos para construir la Tenencia de Carabineros de Labranza, que yo espero que se ponga pantalones largos y sea comuna. Le quiero decir a la gente de Labranza que, en lo que respecta a este intendente, tienen nuestro total apoyo. Eso depende de los vecinos, depende del alcalde, de los parlamentarios, pero en lo que respecta al Gobierno Regional, nuestro apoyo está. Sigan trabajando en esa dirección”, dijo.

VOZ INTENDENTE HUENCHUMILLA:

Las autoridades coincidieron en el avance que habrá en materia de seguridad pública. “Es una gran noticia, una tenencia que estamos desarrollando en conjunto con el Gobierno Regional. En verdad, ha pasado mucho tiempo y los vecinos están esperando esta noticia, esta inversión de casi 480 millones de pesos, que esperamos se pueda licitar a la brevedad y se construya este espacio que le permita a Carabineros, tener mejores condiciones para atender a este gran macro-sector de Labranza y brindar la seguridad que corresponde a la gran cantidad de gente que hoy está viviendo acá”, precisó el alcalde Miguel Becker.

VOZ ALCALDE BECKER:

 

“Es un cuartel moderno”

El jefe de la Novena Zona de Carabineros Araucanía, general Nabih Soza, dio a conocer la voz de la institución. “Contento, porque es el fruto del trabajo de la comunidad que se manifestó en su momento, de las autoridades, especialmente del señor intendente, del señor gobernador y el alcalde de la comuna, que han tenido una tremenda predisposición para apoyar este proyecto. Es un cuartel moderno, de mayores dimensiones que el proyecto original. Vamos a poder brindar un servicio de mejor calidad”.

Los dirigentes de Labranza recordaron que fueron años esperando el mejoramiento de la Tenencia. “Aquí hay mucha delincuencia, es verdad. Tenemos poca dotación de Carabineros. Lo hemos dicho. Con la firma, estamos felices. Es un gran avance. Sabemos que va a ser una realidad en un par de meses más. Tengo la esperanza que no sea tenencia, que sea sub-comisaría, por la cantidad de habitantes que tiene Labranza”, explicó Magaly Arce, presidenta de la Junta de Vecinos Altos de San Isidro.

Finalmente, Marcia Novoa, secretaria del Movimiento Social Pro Comuna de Labranza, también mostró su conformidad. “Es una gran alegría, ya viéndolo como algo más concreto, porque es muy necesario. La policía que hay en estos momentos, no da a basto”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *