Intendente firmó mensaje para construcción del Cuartel de Tercera Compañía de Bomberos Lautaro

bomberos de lautaro

Andrés Molina envió a votación del Core este proyecto que pretende trasladar el inmueble a la zona norte de la comuna, que es para donde más se ha agrandado y urge un cuerpo en ese sector.

Con la presencia de todos los integrantes de la Tercera Compañía de Bomberos de Lautaro, el intendente Andrés Molina, firmó el mensaje a través del cual se someterá a votación en el Consejo Regional la construcción del nuevo cuartel.

De acuerdo a la propuesta, el edificio tendrá más de 450 metros cuadrados y tres pisos. El costo total superaría los 500 millones de pesos, de acuerdo a estimaciones.

Al respecto, el intendente Andrés Molina comentó que “Lautaro se merece este cambio de la Tercera Compañía porque ha crecido mucho su sector norte, tiene más de 20 mil personas que hoy necesitan tener más cerca esta institución que los protege, los ayuda, que está siempre presente en el dolor más grande de nuestras familias. Esta inversión que llevaba mucho tiempo esperando, gracias al convenio bicentenario podrá ser realidad”.

La ubicación de esta bomba, sería en la esquina de las calles Manuel Rodríguez con Truan, ubicadas en la parte norte de la ciudad de Lautaro que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento. Según datos, este proyecto beneficiaría directamente a 21 mil 71 personas (10 mil 991 hombres y 10 mil 80 mujeres).

 

Rapidez

Sobre el trámite para llevar el inmueble a cabo, el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, dijo que “nosotros habíamos mandado este proyecto como Municipalidad hace 20 días, solicitando al intendente que lo incluya en un mensaje, pero nunca pensamos que los iba a hacer de manera tan rápida. Lo que más quiero destacar es la calidad del Gobierno Regional, ya que este nuevo edificio no sólo es emblemático para Bomberos, sino que lo es para toda la comuna”.

Sobre la bomba, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, Óscar Mellado, indicó que “por muchos años hemos soñado con este cuartel que va a beneficiar a una tremenda cantidad de habitantes del barrio norte, que ha crecido mucho y desde su actual ubicación queda muy lejos”.

Actualmente, la Tercera Compañía de Bomberos de Lautaro se encuentra junto a la Primera y Segunda Compañía en el Cuartel General de la comuna, ubicado en calle Francisco Bilbao 245.

Por Pablo Sabugo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found