Intendente firmó mensaje para mejoramiento del Estadio Municipal de Vilcún

SONY DSC

Inversión será de 378 millones de pesos, beneficiando al recinto con una carpeta de césped sintético de más de 7 mil metros cuadrados.

Con la presencia de diversas autoridades, se realizó este sábado la firma del mensaje para el proyecto de mejoramiento del Estadio Municipal de Vilcún, cuya inversión será de 378 millones de pesos, beneficiando al recinto con una carpeta de césped sintético de más de 7 mil metros cuadrados.

Al respecto, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, señaló que “queremos cumplir con Vilcún y tener una cancha de pasto sintético en cada comuna de la región. Teníamos una sola cancha de este tipo cuando llegamos al Gobierno y hoy tenemos más de 30, esto es gracias al compromiso del Presidente, Sebastián Piñera”.

Por su parte, la profesora de Educación Física, Pamela Salazar, destacó este significativo avance para la comuna. “Creo que para todas las personas que practican fútbol en nuestra comuna, es un avance muy importante, ya que el hecho de contar con una cancha sintética, va a ayudar mucho en la práctica del fútbol”.

SONY DSC

Características

La iniciativa contempla la instalación de una carpeta de césped sintético de 7 mil 992 metros cuadrados, los correspondientes arcos de fútbol, banderines y la adquisición de implementos para la correcta mantención de la carpeta como lo son un mini tractor, una máquina peinadora y otra descompactadora. En total se estima que el proyecto beneficiará a 3 mil 470 personas.

La alcaldesa, Susana Aguilera, también manifestó su satisfacción por la firma del mensaje. “Este es un proyecto muy sentido por la gente. Aquí tuvimos diez escuelas de fútbol funcionando en el verano con más de 200 niños participando de 6 a 16 años”.

Con la firma del mensaje, se da el vamos para que finalmente el Consejo Regional, vote la aprobación de este proyecto, que favorecerá a los deportistas de la comuna, que hasta ahora tenía un recinto de más de 20 años de antigüedad, que no poseía las condiciones óptimas para la práctica de fútbol, en especial ante condiciones climáticas adversas.

Por Hernán Díaz

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *