Intendente interpuso dos querellas aplicando Ley Antiterrorista por ataques incendiarios en La Araucanía

querella intendente de la araucanía

Uno de los ataques, el primero que se produce en Temuco, destruyó una casona de tres pisos en el sector de la Avenida Alemania, en la intersección de las calles Trizano con Los Jardines.

En el Juzgado de Garantía de Temuco, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina,  presentó dos querellas aplicando la Ley Antiterrorista por los últimos hechos ocurridos en la región como el ataque ocurrido el 27 de diciembre en el Fundo Santa Ana de Vilcún y el atentado ocurrido la madrugada del 1 de enero en la Avenida Alemania de Temuco.

El primero de estos se originó a 12 kilómetros al noroeste de Temuco, en la comuna de Vilcún, a eso de la una de la madrugada en la que el fuego destruyó una casa patronal del fundo de propiedad de Gastón Escala Aguirre, ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción y donde se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Producto de estos hechos, el intendente presentó estas dos querellas contra quienes resulten responsables por ambos ataques incendiarios, aplicando la Ley Antiterrorista. “Hemos ingresado una acción por incendio de carácter terrorista en dos casos, el primero es el Fundo Santa Ana donde se incendió por completo su casa, en Vilcún, muy cercano a la zona donde falleció el matrimonio Luchsinger – Mackay, donde hubo un llamado previo a la violencia y coordinación, donde también se encontraron panfletos haciendo llamado a la guerra y actuar en esa zona y también por ataque a la casa de Jorge Pooley acá en Temuco”.

 

El primero que se produce en Temuco

El otro ataque ocurrido esta noche es el primero que se produce en Temuco, y donde se destruyó una casona de tres pisos en el sector de la Avenida Alemania, en la intersección de las calles Trizano con Los Jardines, propiedad de Jorge Pooley. En este ataque, el fiscal aseguró que habría acción de terceras personas producto que se encontraron cilindros de camping con gas propano que originaron el fuego que consumió la vivienda casi en su totalidad.

“Aquí hay acciones que son de distintos grupos según la investigación que se lleva y en ese sentido debemos tener precaución y al mismo tiempo las policías de Investigaciones y de Carabineros cuentan con todos los recursos necesarios y que han solicitado al Ministerio del Interior y esperamos que en una acción muy coordinada entre ambos y también con un fiscal a cargo, va a permitir tener una acción mucho más efectiva y esperamos que en los próximos días no tengamos más hechos que lamentar”. Agregó la máxima autoridad regional de La Araucanía.

Por Francisco Javier Ríos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *