Intendente Molina tras segundo aprehendido: “No descartamos que haya más detenidos”

La autoridad se mostró esperanzada en que los dos detenidos confiesen la verdad y así marcar un antes y un después.

Como informáramos oportunamente, las policías detuvieron a una segunda persona presuntamente involucrada en el atentado incendiario que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger – McKay. Al respecto, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, informó que se encontraron armas en su poder y que es posible que vayan cayendo más personas.

“Se ha detenido esta mañana a José Córdova, hermano de Ceferino Córdoba que fue detenido en el incendio que provocó la muerte del matrimonio Luchsinger. Quedó privado de libertad y se formalizará el viernes. Hay un arma y pruebas que por secreto de la investigación no se pueden revelar”, dijo el intendente Molina.

Por otro lado, la autoridad se mostró satisfecha con el trabajo que se ha realizado en los últimos días. “Estamos avanzando y las policías están haciendo su trabajo. No descartamos que haya más detenidos”, sostuvo.

 

“Un antes y un después en La Araucanía”

Molina agregó además que espera que estos detenidos logren confesar la verdad de los hechos. “Si queremos construir el gran acuerdo que estamos impulsando eso parte por decir la verdad. Esperamos que se marque un antes y un después en La Araucanía y que existan las confesiones necesarias para llegar a encontrar a los responsables”, dijo.

Finalmente, Molina dijo que la región y el país esperan vivir en tranquilidad. “Esperamos que esta célula que han realizado este tipo de atentados planificados, con vestimentas especiales y un modo particular de actuar, no exista en nuestra Araucaria”, agregó.

Sobre la escuela atentada esta madrigada, la autoridad lamentó el hecho e indicó que se están realizando todas las investigaciones para dar con los responsables.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *