Miguel Mellado, acompañado del gabinete regional, rechazaron agresión que dijo sufrir gobernador de Malleco por parte de mapuches.
Acompañado con la mayoría de los integrantes del gabinete regional, el intendente (s) de La Araucania, Miguel Mellado, rechazó de manera absoluta la supuesta agresión que dijo haber sido objeto el gobernador de Malleco, Erich Baumann, en el marco de la reunión sostenida en la comuna de Ercilla, con representantes de la comunidad mapuche que lidera Juan Catrillanca. “Es un hecho que repudiamos y que no vamos a aceptar”, apuntó la autoridad.
El intendente (s) de La Araucanía enfatizó que mientras existan presiones como las tomas de predios que mantienen los integrantes de esa comunidad de Ercilla, el Gobierno no va conversar, asegurando que no hay argumentos en esos dirigentes para actuar de la manera que lo hicieron.
“Podemos estar en desacuerdo con una autoridad, no compartir sus pensamientos, sin embargo eso no entrega derecho a pasar a la agresión”, dijo Mellado.