Intendente (s) entregó importante ayuda a familia afectada por los actos de violencia en La Araucanía

Miguel Mellado destacó la rapidez “con la que el Gobierno ha actuado para ir en ayuda de las familias afectadas tras los actos de violencia en La Araucanía”, dijo la autoridad.

El intendente (s) de La Araucanía, Miguel Mellado, se trasladó hasta la comuna de Collipulli con una especial misión, visitar y entregar una importante ayuda social a la niña de 10 años, que el pasado 2 de marzo sufrió heridas de carácter  grave, tras haber recibido el impacto de un disparo en la cabeza durante una emboscada a la camioneta en la cual viajaba junto a su tío, un contratista forestal, en el sector Limpeo, comuna de Ercilla.

El hecho se registró cuando la camioneta fue atacada por desconocidos, quienes hicieron varios disparos hacia el vehículo, resultando herida la niña quien fue trasladada de urgencia e internada en la Clínica Alemana de Temuco, donde permaneció por varios días.

Sin embargo, debido al costo de la recuperación de la menor en dicha clínica, la familia se vio fuertemente afectada económicamente, ya que no cuentan con los recursos económicos para financiar la gigantesca deuda que se originó tras una operación y la posterior rehabilitación en el mencionado centro asistencial de Temuco.

 

Tocó varias puertas

Es por ello que Mónica Sepúlveda, madre de la menor, inició su lucha en busca de la ayuda para su pequeña hija. Tras tocar varias puertas, sin obtener resultados positivos, viajó a Santiago a reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a fin de solicitar ayuda para la recuperación de la menor, petición que fue escuchada por las autoridades y es por ello que la visita realizada por el intendente (s) Mellado, llevando la ayuda, significó mucho para la familia, así lo hizo saber Mónica.

“Contenta con la ayuda que me vino a entregar el intendente Mellado. Es un alivio para nosotros como familia, estamos muy agradecidos y felices por esta enorme ayuda”, señaló la madre.

Por su parte el intendente (s) Miguel Mellado manifestó que “este es el cumplimiento del Gobierno del Presidente Piñera con aquellas víctimas de estos delincuentes. Nosotros vamos apoyar, vamos a estar al lado de todas aquellas personas que han sido afectadas aquí en la región. Seguiremos trabajando fuertemente en la nueve medidas que se han implementado en el Plan de Seguridad en la región”, dijo Mellado.

La autoridad añadió que esto se dio “gracias a una de las nueve medidas del Plan Especial de Seguridad para La Araucanía implementado por el Presidente y donde envió a la región un equipo multidisciplinario para evaluar la ayuda y asistencia a víctimas de los atentados que han quedado en una situación de absoluta vulnerabilidad material o psicológica”, dijo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *