Intendente visitó viviendas beneficiadas con subsidio Térmico en Padre Las Casas

50 familias de La Araucanía realizan mejoramiento de sus viviendas en fachada, techumbre, paredes y ventanas.

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, en conjunto con el director (s) del Serviu, Raúl Escarate, y el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, visitaron el sector Pulmahue de la citada comuna, a fin de presenciar en terreno, las 50 casas adjudicadas con el proyecto de mejoramiento térmico del Serviu.

El proyecto, que contempla como beneficios el mejoramiento de la fachada, cambio de techumbre, aislación en todas las paredes internas de la casa y cambio de ventanas, es parte del Plan Araucanía que contempla 5 mil subsidios térmicos.

Ante esto, el intendente Molina señaló que es un paso muy importante en la ayuda para las personas que viven en la región. “Como Gobierno, estamos muy contentos. Esto fue un compromiso que adquirimos con la comunidad y lo estamos cumpliendo. Llevamos 4 mil subsidios de 5 mil. Esto no sólo ayuda a consumir menos leña, también estamos haciéndole una mejora al barrio”, dijo la autoridad regional.

 

“Quedaron más calentitas”

Palabras que se complementaron con lo señalado por Jeanette Peredo, presidenta del Comité de Mejoramiento y Entorno Pulmahue. “Para las 50 familias beneficiadas, esto ha sido una alegría. El cambio de las casas de lata a las condiciones que tienen ahora es grande. Tienen un material más bonito. Quedaron más calentitas. Ahora se va a necesitar menos calefacción, por lo tanto menos leña. Además, se ha hermoseado nuestro barrio” , señaló la vecina beneficiada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *