Intensa búsqueda de estudiante temuquense desaparecido en Puerto Montt

Christian Cisterna, 37 años, fue visto por última vez el pasado viernes en las inmediaciones del terminal de buses de Puerto Montt. Su familia ya está en la Región de Los Lagos para intentar agilizar la búsqueda y dar con su paradero.

Una intensa búsqueda por diversos sectores de Puerto Montt realizan familiares de Christian Andrés Cisterna Trigo, de 37 años, estudiante de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Temuco que cumple hoy más de 48 horas desaparecido.

Su rastro se perdió cerca de las 7 de la tarde del pasado viernes cuando fue visto por última vez en las cercanías del Terminal de Buses de Puerto Montt en instantes en que se aprontaba para regresar a La Araucanía.

Christian Cisterna había viajado el jueves pasado hacia Puerto Varas para trabajar junto a un arquitecto y amigo. “Como a las 7, una persona lo vio como a unas diez cuadras del terminal. Conversaron un par de palabras porque son medios conocidos. Mi hijo le dijo que estaba haciendo hora para viajar a Temuco.  Se veía cansado. Conversaron muy poco, se despidieron y desde ahí no he sabido nada más”, cuenta Miriam Trigo, madre del estudiante desaparecido a ElPeriódico.cl.

La mujer ya se encuentra en Puerto Montt junto a otros familiares de Christian Cisterna y espera durante esta jornada sostener algunas reuniones con la policía para agilizar su búsqueda y dar con su paradero.

 

Llamados telefónicos

Miriam Trigo indica que cerca de las 02 de la madrugada del sábado, el amigo de Christian -en Puerto Varas- marcó dos veces al celular del estudiante temuquense.

“Lo llamó su amigo de Puerto Varas porque sabía que a esa hora podía haber llegado a Temuco y contestaron unas personas con groserías y cosas por el estilo. Hizo dos llamadas y después ya cortaron el teléfono y no lo encendieron más. Eran unas voces de hombres”, dice la madre del estudiante. .

La denuncia por presunta desgracia ya fue estampada ante la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco y la familia espera que durante las próximas horas se sume la PDI a la búsqueda del temuquense desaparecido.

Christian Cisterna viste una chaqueta de cuero color café claro, jeans azules y zapatos negros. Su madre dice que actualmente el estudiante no estaba cursando su carrera de Arquitectura, pero que pensaba retomarla próximamente.

“Lo único que queremos es que cualquier persona que sepa el paradero de Christian que me llame a mi celular (9-002 08 02) que nos avisen, queremos saber donde está. Estamos muy angustiados”, pide la desesperada madre del estudiante extraviado en Puerto Montt. Cualquier información sobre su paradero también se puede entregar a los fonos de emergencia de la PDI 134 y Carabineros 133.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found