Intensas fiscalizaciones al transporte público se realizaron en La Araucanía durante estas Fiestas Patrias

“Nuestro personal estuvo trabajando en ruta todos los días de fiesta, esto permitió aumentar nuestros controles, los que se duplicaron en comparación con los realizados el año 2011”, dijo el seremi de Transporte.

Con un total de 577 controles en toda La Araucanía que arrojaron 34 infracciones, entre las que se destacan parabrisas, luces y neumáticos en mal estado, cambio de modalidad en los servicios que efectuaban los buses interurbanos, el seremi de Transportes, Luis Calderón, informó el reporte en materia de fiscalización al transporte público.

Además, el seremi agregó que no se registraron infracciones por el uso del cinturón de seguridad o la implementación de estos en los buses interurbanos año 2007. “En este contexto, es muy importante decir que no se produjeron en La Araucanía accidentes de tránsito vinculados al transporte público de pasajeros, lo que grafica el esfuerzo de nuestro personal, en las fiscalizaciones efectuadas durante estos 5 días de celebración”.

Buses interurbanos y rurales, fueron los más fiscalizados, evitando el exceso de pasajeros, el cumplimiento de horarios y de trazados y verificando que estuviesen correctamente inscritos en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros, evitando de esta forma el transporte informal.

Todos los días

De acuerdo a lo señalado por la autoridad regional, estas Fiestas Patrias se había propuesto 400 controles en carretera y en las principales vías de acceso de La Araucanía. “Nuestro personal estuvo trabajando en ruta todos los días de fiesta, esto permitió aumentar nuestros controles, los que se duplicaron en comparación con los realizados el año 2011, lo que demuestra el compromiso de esta Seremi con la seguridad que debemos entregar a diario a los usuarios”.

Las fiscalizaciones que se realizan durante todo el año al transporte público y que se han intensificado durante Fiestas Patrias, continuarán durante todo septiembre. “Lo importante es hacer un llamado a la ciudadanía, para que también colaboren con nuestras fiscalizaciones, denunciando cualquier situación que se contraponga con la seguridad en sus viajes”, mencionó el seremi Luis Calderón.

Las denuncias pueden realizarse directamente a Carabineros, en la página www.mtt.gob.cl, link atención ciudadana o en las oficinas de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, ubicadas en Gral. Cruz N° 588, Temuco.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found