Internos y funcionarios de Gendarmería realizan simulacro en la Cárcel de Temuco

Se trata del primer simulacro de incendio en lo que va del año. El operativo se realizó a eso de las 17 horas y causó gran expectación entre quienes circulaban por el lugar.

Exitoso resultó el operativo de simulacro de incendio que se realizó al interior del Centro de Penitenciario de Temuco, específicamente en el Módulo 2 de la unidad penal donde existe el mayor número de internos, esto con la finalidad de perfeccionar los planes de contingencia ante eventos críticos.

En este sentido la seremi de Justicia, Javiera Sabugo, dijo que “queremos destacar estas incitativas que se están llevando a cabo por Gendarmería de realizar simulacros de incendio en las distintas cárceles de la región. Hoy lo estamos haciendo en la cárcel de Temuco que es la unidad que cuenta con más internos a nivel regional, lo que permite que la institución esté preparada ante cualquier incendio, resguardando la seguridad de los imputados y además de los propios internos”.

 

Módulo dos

Por su parte, el director regional (S) de Gendarmería, comandante Alex Ilufi, argumentó que “efectivamente se trató de un simulacro de incendio en el módulo dos de imputados y que contó con la participación de Carabineros, PDI, Samu, Onemi y Bomberos. La idea de este operativo es medir los tiempos de reacción de nuestra capacidad operativa de la unidad y de los estamentos involucrados y lógicamente la capacidad de abordar esta crisis en el caso de que fuera real”.

Cabe señalar que estos simulacros de incendios se realizarán en las 13 unidades penales de la región, para así resguardar la seguridad de todos quienes se encuentran privados de libertad y de la comunidad que los rodea. Finalmente señalar que este viernes 15 de junio se realizará el mismo ejercicio en la Cárcel de Mujeres de Temuco.

Fotos de Elperiódico.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found